Recogidos en Daimiel 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

La asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla ha reunido 2.200 kilos de aceitunas obtenidas de los olivos municipales de Daimiel con el objetivo de obtener un aceite que se repartirá entre varias familias necesitadas de la zona. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Daimiel, que son los encargados de supervisar que esta donación llega a donde más lo necesitan

Sociedad 3 de diciembre de 2021

Informa Daimiel Noticias

Se ha presentado en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Daimiel los resultados de la recolecta de aceitunas llevada a cabo por la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla.

La encargada de proporcionar los datos este jueves por la mañana fue la concejal de Jardines, María del Carmen Rivero, quien se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa en la que siete voluntarios, capitaneados por Vicente Gómez-Limón, han conseguido recolectar 2.200 kilos que estarán destinados íntegramente para la producción de un aceite de oliva que se facilitará a las familias con pocos recursos de Daimiel.

Rivero, que se ha mostrado muy satisfecha porque esta acción solidaria vuelva a repetirse un año más en Daimiel, ha asegurado que la delegación de servicios sociales del consistorio colabora en el reparto del aceite. Además, ha reiterado su agradecimiento a la asociación en general y particularmente a los siete voluntarios –cuatro más que el año anterior—que han querido colaborar “desinteresadamente” y cuya acción “beneficiará a vecinos con necesidad”, evitando que carezcan de este bien alimenticio que “resulta tan necesario”.

Acompañando a la edil se encontraba con Vicente Gómez-Limón, presidente de la asociación, quien ha aprovechado el momento para agradecer al ayuntamiento de Daimiel la posibilidad de seguir colaborando juntos en esta iniciativa.

El año pasado, según declaró Gómez Limón, se recogieron 3.100 kilos y de eso resultaron 450 litros de aceite. Para conocer la cifra de este año, ha añadido, habrá que esperar a saber el precio de la aceituna dentro de dos meses. Pero mientras eso llega, la asociación no estará parada ya que actualmente está colaborando con centros educativos de la zona y empresas como los supermercados IFA en la recogida de alimentos.

Pedimos una vez más que colaboren con nosotros porque gracias a ellos prácticamente durante todo el año las familias están recibiendo provisiones”, apuntó.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar