Lola Merino: “Si Page no apoya los PGE, que los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso voten en contra”

Lola Merino, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, rechaza la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado al estar “pactados con Bildu”, ha indicado en su visita a Alcázar de San Juan

Política 16 de noviembre de 2020

Así ha defendido Merino la posición de su grupo político durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular en la localidad alcazareña. Una situación que ha calificado de “fácil”. “Si los nueve diputados votan en contra de estos presupuestos que han sido pactados con políticos imputados, condenados por terrorismo y por sedición, estos presupuestos se pueden frenar”, ha destacado.

Se ha referido así al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la decisión que se piensa, debería tomar el Gobierno castellano-manchego, ya que como ha reseñado, “estos presupuestos no son buenos para Castilla-La Mancha, ya que en estos presupuestos del Gobierno socialista, somos la segunda región que sufre mayores recortes en inversión”.

Según ha incidido, se trata de “un recorte que nos deja por debajo de la media nacional” ya que ha señalado que en los anteriores presupuestos aprobados por el Partido Popular, “en Castilla-La Mancha se nos aseguraba una inversión de 288,63 euros por castellano-manchego, en este 2021, con los PGE del PSOE de Pedro Sánchez, la inversión es de 208,56 euros por habitante”.

«Nos van a freír a impuestos”

Así lo ha sentenciado la portavoz, que a estos recortes ha sumado los “6.000 millones de euros que tiene que recaudar Pedro Sánchez”, una cuantía que “va a gravar sobre todo a las clases medias y bajas, van a pagar más impuestos los que se tomen un refresco, los que tengan un Plan de Pensiones, los que tengan un seguro en el hogar, un coche diésel, estas personas son precisamente los que más impuestos van a pagar”, ha apuntado.

De la misma manera, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado la falta de partida presupuestaria para un “Plan de Rescate a las familias, a las pymes, a los emprendedores”, denunciado además, que lejos de ayudar a los autónomos, el Gobierno socialista “incrementará la cuota con carácter retroactivo al mes de enero de 2020”.

También te puede interesar:
ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

  Plan Corresponsables Navidad 2021/2022El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, y mediante subvención de la JCCM, amplia "Plan Corresponsables" con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para ayudar a compatibilizar el cuidado...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER CEBOLLETA CONSUEGRA 2021

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER VIOLENCIA 25N AYTO ASJ

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar