Yogurt con frutas y avena garrapiñada

Hoy os ofrecemos un plato que se puede degustar en cualquier momento del día: en desayunos, postres, meriendas o cenas. ¡Y que además está delicioso! Os hablamos del yogurt con frutas y avena garrapiñada.

Pero antes, ¿conoces bien la avena?

La avena es una planta de cultivo que en un principio se utilizaba para el consumo animal, aunque debido a sus grandes propiedades se ha ido incorporando en las dietas de las poblaciones. En la actualidad, la avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo gracias a sus cualidades nutritivas.

Al comer copos de avena estamos ingiriendo fibra, minerales, vitaminas y sobre todo carbohidratos, todo bueno para nuestro organismo. Además es una excelente aliada para el cuidado de la piel, por eso muchas marcas de belleza utilizan la avena para sus productos.

Elaboración de la receta

Para comenzar con nuestro plato, empezaremos con la avena garrapiñada. Vertemos el azúcar en la sartén caliente hasta que se derrita. Añadimos la avena y vamos removiendo hasta obtener el garrapiñado.

A continuación, salteamos las uvas y el plátano con mantequilla en la misma sartén y un poco de licor. Flambeamos y dejamos evaporar el alcohol.

Por último, servimos raciones de yogurt frío de base, las uvas y plátano salteados encima y terminamos con la avena garrapiñada. Una receta sin duda para sorprender a tus invitados o familiares.