Dulces para degustar en compañía: Tartaletas de limón

Esta semana os proponemos un dulce perfecto para reuniones, meriendas o incluso para postres, y que además está delicioso. Os hablamos de las tartaletas de limón.

Pero antes, ¿qué es una tartaleta?

La tartaleta, también conocida como ‘barquita’, es una especie de plato volante de gran variedad, dependiendo de su relleno.

Comencemos con la preparación. Las tartaletas de limón constan de dos partes: la base de la galleta y el relleno de crema de limón.

Base de galleta

Primero, mezclamos 60g de mantequilla, 40g de azúcar glas, 1 huevo y 150g de harina. A continuación, hacemos un disco para facilitarnos el estirado.

Una vez hecho el primer paso, refrigeramos la masa durante 2 horas en la nevera. Después, la sacamos y estiramos con un poco de harina y un rodillo (dejando un grosor de 2 mm).

Para hacer la forma de las tartaletas, cortamos con un corta-pastas el tamaño que se quiera, cortando un borde para contener la prueba, y las horneamos durante 10 minutos a 180°C.
Las sacamos y las dejamos enfriar.

Crema de limón

Para la crema de limón, calentamos en un cazo la mantequilla y el azúcar y lo cocemos 2 minutos a potencia media. Después, lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón y la ralladura de piel de dos limones. Tendremos que hervir durante 1 minuto más y retiramos el contenido.

El siguiente paso es añadir los huevos. Los batimos al fuego con una varilla hasta que espese. Cuando esté aún caliente, rellenamos las tartaletas que hemos preparado anteriormente.

Con todas las elaboraciones hechas, es el momento de enfriar en la nevera durante unas horas o, si lo prefieres, congelarlas.

Si queréis darle un toque decorativo, os proponemos picar con un cuchillo chocolate negro encima de las tartaletas.

¡A comer!