Disfruta el puente con una cremosa tarta de 3 quesos

Para algunos ya ha acabado la semana y empieza un largo puente para relajarse, salir o incluso para probar cosas nuevas. Hoy os proponemos una receta deliciosa a la vez que cremosa: la tarta de queso.

El origen de la tarta de queso es incierto, aunque existen creencias de que la primera receta fue escrita por un escritor griego llamado Ateneo, en el año 230. Además, moldes de queso excavados en la tierra muestran evidencia de que a los atletas de las primeras olimpiadas se les recompensaban con este alimento en el 776 a.C.

La tarta de queso clásica, sin topping de fruta o mermelada, fue creada por Arnold Reuben en el año 1929, que logró darle ese sabor característico añadiendo el número adicional de yemas de huevo al queso en crema.

También conocida como ‘cheesecake’, siempre se ha considerado un postre dulce, aunque existen tartas de queso de sabores, utilizadas para ser servidas para acompañar a ensaladas.

Preparación

Para empezar con nuestra receta, comenzaremos con la base.

Trituramos las magdalenas con las nueces, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien. Después, cubrimos el molde con la mezcla y horneamos a 220ºC durante 10 minutos.

Para la crema de queso, mezclamos en un bol la nata, los quesos y el azúcar glass. Batimos muy bien todo e incorporamos los huevos.

El siguiente paso será retirar la base del horno y verter encima la crema de queso. A continuación, tendremos que volver a hornear todo durante 30 minutos a 180ºC.

Una vez transcurrido el tiempo, servimos la tarta templada, ya que estará más cremosa. También podremos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Ahora solo queda degustarla con amigos o familiares. ¡Feliz puente!