Pan plano, ideal para dipear

Pan plano, ideal para dipear



Ingredientes

-170gr de harina normal


-170gr de harina integral


-170gr de agua


-6gr de sal



Elaboración

Mezclamos las harinas y la sal con el agua y removemos con una cuchara hasta homogeneizar bien la mezcla, después pasamos la masa a la mesa y amasamos durante un minuto aproximadamente, envolvemos la masa con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos pasados los cuales cortamos la masa en porciones y la estiramos. Por último ponemos un poco de aceite a cada pan y con la sartén muy muy caliente ponemos cada pan unos 2 minutos por cada lado.



Pan ácimo es el  pan  que se elabora sin  levadura. Su masa es una mezcla de  harina  de algún cereal con  agua, a la que se le puede añadir  sal. A esta masa se le da la forma deseada antes de someterla a temperatura alta para cocinarla.

La harina utilizada generalmente es de  trigo,  cebada,  maíz  u otros  cereales.


Por mucho tiempo el pan ácimo fue el único que conocía la humanidad; se preparaba con  harina integral  y se cocinaba poniendo la masa sobre piedras calentadas al sol o cenizas calientes.

Posteriormente el pan ácimo fue evolucionando hasta convertirse en muchas de las variedades de pan que conocemos hoy en día.