Hummus de espinacas, fácil, rico y muy nutritivo

El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse).

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel

La propuesta que os presentamos hoy tiene algunas variantes que realmente realzan el sabor y sobre todo el color de nuestro hummus.

Ingredientes:

· 1 BOTE DE ALUBIAS COCIDAS

· 1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS

· 50 grs. DE CACAHUETES

· 150 grs. ESPINACAS FRESCAS

· 1 LIMÓN

· 1 DIENTE DE AJO

· 50 grs. AOVE

· SAL, PIMIENTA Y COMINO

Elaboración:

El ingrediente que nos aportará un sabor y sobre todo un color especial para nuestra receta son las espinacas, que vamos a escaldar un minuto en una olla con agua caliente.

A partir de aquí y como ya os hemos explicado en anteriores recetas, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, colocando en la parte más baja todos los ingredientes líquidos, en nuestro caso las espinacas que acabamos de escaldar, así facilitaremos el trabajo a nuestra batidora.

Una vez que tenemos todo triturado, pasamos a un bol y decoramos con unas semillas de sésamo y listo a dipear.