Tortitas

Hoy os proponemos un clásico donde los haya: las tortitas al estilo americano. Un plato que gusta a toda la familia y que pueden servirse tanto dulces como saladas.

Las tortitas, también conocidas como ‘pancakes’, son originarias de Rusia. Antiguamente, durante la celebración de Semana Santa, la Iglesia prohibía comer algunos alimentos como la carne, leche, huevos, mantequilla, queso o grasa, por lo que se comenzó a mezclar harina de trigo con agua hasta convertirla en una pasta que se extendía en capas finas. Con el paso del tiempo esta receta fue evolucionando hasta las tortitas que conocemos en la actualidad.

¿Sabías que en diferentes países se celebra el martes de Carnaval con tortitas? En el Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá y Nueva Zelanda disfrutan de ese día reunidos con la familia y comiendo tortitas a tutiplén.

Preparación

Para comenzar a elaborar las tortitas clásicas americanas debemos de blanquear los huevos. En un bol, los añadimos junto al azúcar y batimos todo con varillas hasta que sea una masa espumosa. A continuación, añadimos la mantequilla derretida junto con la leche y batimos unos segundos más.

Después se mezcla la harina, la levadura y una pizca de sal y se incorpora a la mezcla anterior.

En una sartén a media potencia añadimos unos 60 g de la elaboración y dejamos que se dore un par de minutos hasta que podamos darle la vuelta. Con cuidado, doramos la otra cara.


Cuando estén todas las tortitas hechas, derretimos un poco de mantequilla con chocolate y las bañamos por encima. También podéis utilizar otros alimentos como york y queso para convertirlas en tortitas saladas.

 

Un plato para disfrutar en compañía de amigos o familiares y que además es muy fácil de realizar.