Disfruta de una combinación rápida y sencilla: Sandwich a la plancha

Parece que el tiempo veraniego ya ha llegado para quedarse, y con él viene el sol, las piscinas, las vacaciones, las reuniones con familiares y amigos… Y qué mejor que disfrutar de la compañía con un buen tentempié.

Hoy os traemos una receta rápida y sencilla, para aquellos días en los que no nos apetezca cocinar algo muy elaborado. Además, ¡sirve para cualquier ocasión! Hablamos del sándwich a la plancha.

Pero antes, un dato curioso. ¿Sabéis por qué se llama ‘sándwich’? El origen de este emparedado se remonta al año 1746, cuando un conde llamado John Montagu, procedente de una isla perdida en el Pacífico Sur, llamada Sándwich, fue enviado comisionado para tomar parte en las negociaciones que se llevaban a cabo en Aquisgrán. Mientras jugaba una partida de cartas, pidió al mesonero que le preparase algo rápido: dos rebanadas de pan y en medio carne fileteada. Las rebanadas era para evitar que se manchara las manos, y así poder seguir jugando cómodamente la partida. Al ver el invento los otros participantes del juego, quedaron impresionados y se fue difundiendo el nombre que Montagu le asignó: sándwich.

Para la receta que os ofrecemos hoy necesitaréis ingredientes fáciles de encontrar en casa, como unas rebanadas de pan, a poder ser de una buena calidad, pepinillos en vinagre, jamón cocido , queso que se derrita con facilidad, y lo acompañaremos con una sencilla ensalada de zanahoria, escarola y una salsa de yogurt super fácil de preparar.

Primero, tenemos que tener la sartén a media potencia e impregnar las rebanadas con aceite o mantequilla, e ir dorándolas un poco para que cojan calor y color. A continuación, ponemos los demás ingredientes sobre una de las rebanadas y cerramos con la otra para que vayan calentándose y así se funda perfectamente el queso, como se muestra en el vídeo. Mientras se hace nuestro sandwich, preparamos una sencilla ensalada con escarola y zanahoria rayada que aliñaremos con una salsa super sencilla de preparar. Ponemos en un bol un yogurt natural, menta fresca bien picada y un poco de pimienta, lo mezclamos todo bien, y la pones sobre la ensalada. Cuando el queso esté a punto… ¡nuestro sandwich ya estará listo!

¡Que aproveche!