Una magnífica y sencilla receta de pizza para disfrutar y sorprender a los tuyos

Ingredientes:

Para el prefermento:                                                    Para la masa:

·Levadura 1gr                                                              ·Harina 180gr

·Harina 50gr                                                                ·Agua 120gr

·Agua 25gr                                                                  ·Sal 5gr

·Salsa de Tomate, mozzarella, aceitunas, albahaca

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes del prefermento y hacer una bola que taparemos y dejaremos 24 horas en la nevera.

Una vez tenemos el prefermento lo mezclamos con el agua y la harina y con el mango de una cuchara de madera, mezclamos bien, lo tapamos con papel film y dejamos que repose 30 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la sal y mezclamos durante dos minutos, después dejamos reposar 5 minutos, repetimos el amasado y el tiempo de reposo, tras el cual formamos una bola dentro del mismo recipiente y ahora lo tapamos y dejaremos reposar entre 3 y 5 horas.

Enharinamos la mesa y volcamos la masa para estirarla y ponerle el tomate, la mozzarella y los ingredientes que más nos apetezcan.

Con el horno muy muy caliente, introducimos la pizza y la horneamos hasta que esté bien dorada la masa.

La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes.

Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. Sin embargo, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada.

El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.