Bizcocho de calabacín y avellanas

Tenemos que tomar la costumbre de no tirar ni desperdiciar ningún alimento, hoy te proponemos una receta muy sencilla que puedes preparar con ingredientes que seguro que en algún momento has tenido por casa y no se te ocurría que hacer con ellos.

Ingredientes:

225 ml aceite girasol, 100 gr de avellanas, 3 huevos, 225 gr de azúcar, 200 gr de calabacín, 200 gr de harina, 16 gr de levadura.

Elaboración:

Seguro que alguna vez has preparado un bizcocho en casa, pues lo tienes super fácil, hoy prepararemos un bizcocho con un calabacín y unas avellanas que teníamos por casa. El proceso el mismo de cualquier bizcocho, lo primero que haremos será triturar las avellanas y ponerlas en una fuente en el horno para tostarlas y así potenciar su sabor, mientras se tuestan las avellanas, rallaremos el calabacín y lo ponemos en un colador con sal sobre un bol para que suelte el exceso de líquido.

En un bol grande batimos los huevos y el aceite, después añadimos las avellanas, el azúcar, la vainilla y el calabacín y mezclamos todo bien, después incorporamos la canela y la ralladura de limón y por último la harina y la levadura tamizadas.

Ponemos todo bien mezclado en un molde y lo llevamos al horno entre 30-40 minutos arriba y abajo con ventilador.

Buen provecho.