Receta de hoy: palitos con semillas

¡Las recetas de Mancha MEDIA ya han vuelto de vacaciones! Hoy os traemos un tipo de snack saludable para disfrutar tanto en casa, en el trabajo o en la calle. Hablamos de los palitos con semillas.

Los snacks son un tipo de alimento que generalmente se utilizan para saciar temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente para comer por placer. Los podemos encontrar en todas partes y comúnmente se sirven en reuniones o eventos.

Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, condimentos, sal, y otros ingredientes sabrosos, como el chocolate y cacahuetes. Muchas veces son clasificados como «comida basura» al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general. Pero en este caso seremos la excepción.

En esta sección, como siempre, apostamos por una cocina y recetas lo más saludables posibles. Por eso, nuestra propuesta de snack no utiliza ningún ingrediente de los nombrados anteriormente, sino que las pipas de calabaza, de girasol o semillas de amapola serán el toque de distinción de nuestra elaboración.

Para comenzar con la receta, mezclamos bien todos los ingredientes y los amasamos durante 5 minutos. Después, formamos una bola y la dejamos fermentar 2 horas a temperatura ambiente y tapada.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa, la mojamos y pegamos las semillas. El siguiente pasó será cortar las tiras de palitos con un cuchillo o corta-pizzas. Las enrollamos y las dejamos fermentar durante 15 minutos tapadas.

Llega el momento del horno. Horneamos todo a 220°C durante 12-15 minutos y… ¡tendremos lista nuestra elaboración!

Una opción para acompañar nuestros snacks, y convertir ese momento en un aperitivo perfecto, es el hummus de espinacas, que ya os enseñamos a preparar en recetas anteriores.

¿Fácil, verdad? ¡Os animamos a probarlo!