Recepción del equipo cadete de la Escuela de Fútbol en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Regional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para recibir al equipo de la Escuela de Fútbol de categoría cadete tras lograr su merecido ascenso a Liga Regional, en el que acompañados por sus técnicos y familias, han conocido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y al concejal de Deportes, Javier Ortega.

Un ascenso que ninguno de ellos podrá disfrutar y que sin embargo repercutirá en la categoría infantil de la Escuela ya que la próxima temporada, todos los jugadores sobrepasarán la edad. Sin embargo, esto significa para ellos un orgullo y un honor, más que una tristeza, al dejar tan buen legado a las futuras generaciones.

Por lo que significa el fútbol en Alcázar, por población, por ser un referente, no podíamos seguir en Provincial, teníamos que estar donde nos merecemos”, Luis Molina.

Como ha indicado uno de los capitanes del equipo, Manuel Rocero, se trata de uno de los grandes méritos para la Escuela ya que tras cinco años intentando alcanzar la gloria del ascenso, por fin este año, alzarse hasta lo más alto ha sido posible. En la Liga Regional, la Escuela de Fútbol tendrá que enfrentarse a equipos con más nivel como Albacete o Cuenca, una dificultad que se añade al hecho de que cinco de los 14 equipos, tendrán que pelear por no descender.

Según Rocero, “empezamos la temporada bastante bien”, igual que la fase de grupos que la jugaron sin conocer la derrota. “La semifinal y la final fue lo más difícil”, ha confesado el capitán, que ha destacado que los cuartos y semis les dio un plus de motivación para afrontar el último gran partido contra Puertollano, al que acabaron venciendo por 2 – 0.

El mantenimiento en la nueva liga es, por tanto, el objetivo fijado por la Escuela de Fútbol que no quiere dejar en el olvido este histórico logro. Una dura pelea de un gran equipo unido, como una de las claves de su éxito, es algo que ha destacado su técnico Luis Molina, que ha querido poner en valor el trabajo desplegado por su plantilla en “un año maravilloso en todos los sentidos”.

Lo mejor que tiene el equipo es que es un gran equipo, habrá otros con mayores individualidades que nosotros, con otras características, pero nosotros como equipo somos una gran piña”, ha resaltado Molina, que ha subrayado la gran amistad que mantienen dentro del campo, y que es aún mejor fuera del terreno de juego. “Que los chicos se llevaran así de bien, gestionaran los momentos difíciles como los que ha habido y hayan sabido sobreponerse y superarlos es de valorar”, ha añadido el entrenador.

Un equipo que ha crecido deportiva y humanamente en la Escuela de Fútbol y que luchará por conservar la plaza que “por lo que significa el fútbol en Alcázar, por población, por ser un referente, no podíamos seguir en Provincial, teníamos que estar donde nos merecemos” y sin duda pelearán hasta el final.

Para la primer edil que ha reconocido que la ciudad de Alcázar de San Juan está viviendo una edad de oro en los deportes, “es una magnífica señal de la ciudad que está creciendo en todos los ámbitos, y que haya mucha gente joven que esté dedicando su tiempo libre al deporte y que encima lo estén haciendo con éxito, no puede ser más satisfactorio para el planteamiento de ciudad y de sociedad que nosotros queremos”, ha indicado.

Por ello, ha mostrado su satisfacción agradeciendo y felicitando a los jugadores ya que además, se pone en valor que es un deporte de equipo que implica el compartir victorias, derrotas y en definitiva valores que fomentan la unión y la amistad.

Como viene siendo tradicional, cada jugador y el equipo técnico, han recibido la camiseta promocional de la localidad que han lucido con orgullo en la foto de familia como un recuerdo más que sumar a su lista de éxitos.