La Asociación de Mujeres Chinas en España visita Alcázar de San Juan con el objetivo de entablar una relación de amistad entre el país y la ciudad

Con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas y su interpretación de la Rondeña ‘Enseña’, canción alcazareña por excelencia, se ha dado la bienvenida a la Asociación de Mujeres Chinas de Madrid que este martes han visitado Alcázar de San Juan.

Tradición y cultura al servicio del turismo que ha causado gran expectación entre las asistentes que, movil en mano, no han dudado en inmortalizar el baile típico manchego.

Tal y como ha destacado la alcaldesa de la ciudad durante la recepción, “esta visita es una oportunidad para Alcázar de San Juan ya que llevamos años impulsando todos los sectores económicos que pueden beneficiar el desarrollo y el crecimiento de la localidad con el turismo como pilar fundamental”.

Estimada alcaldesa, señoras y señores. Queridos amigos, nuestra asociación fue fundada en 1995 por empresarias, artistas y maestras. Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento por este recibimiento y a todos los que lo han hecho posible. Jianfen Wang Yang, Presidenta Asociación de Mujeres Chinas en España.

Una visita que se enmarca en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la República China, oportunidad que se aprovecha para visitar los municipios de interés con los que se quiere entablar una relación de amistad entre el país y Alcázar de San Juan.

Durante la recepción el grupo de mujeres ha interpretado diversas canciones chinas, poniendo el punto y final con una especial dedicatoria con acento español.