Restricciones de aforo y horarios en la reapertura con cita previa de las pistas de atletismo, tenis y pádel

Se hace con restricciones de aforo, turnos horarios, sin acceso a los vestuarios y baños, y previa reserva telefónica.  Es obligatorio para acceder, llamar previamente al 926 85 18 54. En la pista de atletismo solo podrán coincidir 24 personas por turno y 10 en el Complejo de Deportes de Raqueta, donde solo podrán jugarse partidos individuales, incluido el pádel

Sociedad 18 de mayo de 2020

Con restricciones de aforo, con turnos, previa reserva telefónica y sin acceso a los vestuarios y baños, como medidas generales más importantes a tener en cuenta

El concejal de Deportes, Román Ortega, señalaba que toda la información sobre las particularidades de acceso y uso de las instalaciones va a estar expuesta en las entradas de cada instalación, en las que además se han pintado marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en este punto.

Pistas de atletismo

En el caso de la pista de atletismo, se han establecido tres turnos de lunes a viernes:  uno matinal (de 8:30 a 10:00 horas), y dos por la tarde-noche (de 20:00 a 21:15 horas y de 21:30 a 23:00 horas). Sábados y domingos la instalación abrirá de 8:15 a 10:00 horas. En cada turno de estas dos semanas de fase 1 se ha establecido un cupo máximo de 24 usuarios, siguiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Atletismo. Además, se han ordenado las calles para que se puedan compatibilizar entrenamientos de velocidad y resistencia, evitando que se formen grupos en las mismas.

Estadio Municipal

El acceso al Estadio Municipal se hará exclusivamente por la puerta de maratón, la más cercana al Pabellón. Allí tendrán que desinfectarse manos y zapatillas y recibirán toda la información. En este punto, el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, pedía a los usuarios que sigan al pie de la letra las instrucciones porque “no son arbitrarias y buscan la seguridad de todos, usuarios y trabajadores”. Y en especial, la obligatoriedad de la cita previa. “Si acuden a la instalación y no han reservado, no van a pasar”, insistía.

Las reservas hay que hacerlas en el 926 85 18 54 entre las 8:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes. En esta primera semana de fase 1, el viernes no estará abierta la delegación por la fiesta de Santa Rita en la Administración Local. Por eso, las reservas para el 22, 23 y 24 de mayo habrá que pedirlas hasta el jueves 21. En el caso de atletismo, bastaría con eso al tener acceso gratuito.

Pistas de pádel y tenis

Para las pistas de pádel y tenis habrá que, como hasta ahora, pagar la tasa correspondiente por su uso. Antes de pasar por la puerta del Complejo de Deportes de Raqueta, los jugadores tendrán que pagar en la ventana de la conserjería del Pabellón.

En las pistas de tenis y pádel se han fijado dos turnos vespertinos. El primero de 17:30 a 19:00 horas se ha pensado para que lo utilicen un menor de 14 años y su acompañante. El otro, ya para mayores de esa edad, de 20:00 a 23:00 horas. En cada turno, se ha restringido el aforo a diez usuarios, es decir, a un máximo de cinco partidos a la vez.

Este mismo lunes se esperan ya las primeras reservas porque “hemos percibido que la gente tiene muchas ganas de hacer deporte, de recuperar parte de sus rutinas”, a tenor de “la cantidad de llamadas que ha habido en la delegación preguntando cuando volvíamos a abrir”, destacaba García-Consuegra.

Apertura del Complejo de Piscinas de Verano

El concejal de Deportes ha confirmado que se lleva trabajando varias semanas en su puesta a punto, a la vez que se estudia la información, cambiante “prácticamente a diario”, de las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de los usuarios.

Ortega ha comentado que “lo que más preocupa es lo que concierne al aforo” y la manera de evitar que fuera del agua se respeten las distancias de seguridad. Debido a ello, y también a la condicionalidad de la evolución de la pandemia, la única certeza es que la apertura se retrasará a julio. “Este año no podremos seguir nuestro calendario habitual”, anunciaba.

Programa de ocio veraniego para niños y niñas

Asimismo, Deportes sigue preparando con la delegación de Infancia un nuevo programa de ocio veraniego para niños y niñas con el facilitar a su vez la conciliación familiar en julio y agosto. “Seguimos dándole forma, y estamos valorando qué instalaciones municipales podemos utilizar, al margen de las deportivas”. En esa preparación también se valora organizarlo de manera semana o quincenal, y no mensual como era costumbre en las actividades de tiempo libre o los campus de fútbol “Con la situación que tenemos en estos momentos es muy difícil que podamos mover a 600 niños en un mes”, como sucedió el pasado julio. Todo que, por tanto, “a expensas” de la evolución de la crisis sanitaria.

También te puede interesar: