El Museo Municipal de Alcázar de San Juan reabre sus puertas con la exposición de las obras de artistas de gran renombre y sus obras más representativas

El Museo Municipal reabre sus puertas al público a partir de hoy viernes 5 de junio, con la inauguración de la exposición de la colección de fondos adquirida a través de concursos de pintura, talleres municipales y donaciones privadas a la ciudad de Alcázar de San Juan

Cultura 5 de junio de 2020

Una exposición de 50 obras que se podrá visitar en la primera planta del museo hasta el 21 de junio, y en la que se podrá contemplar una muestra que se ha dividido en tres categorías: la sala de la identidad en la que se exhiben elementos de carácter patrimonial, una sala más pequeña dedicada a la abstracción, y el patio que se ha llenado de obras figurativas de todas las tendencias siempre relacionadas con la figura humana.

Con esta actividad cultural, la localidad vuelve a lucir su ADN, ese fondo pictórico adquirido por el Ayuntamiento y que está dotado con obras de interés para la ciudad.

Una vuelta al mundo de la cultura, que se ha aprovechado para ensalzar una de las figuras más íntimamente ligadas al sector como José Fernando Sánchez Ruiz, que pone fin a su trayectoria laboral en Alcázar de San Juan, para seguir embelleciendo la vida artística manchega en la capital de España.

Una exposición con la que se podrá viajar por el mundo gracias a la colección de artistas de gran renombre como Salva y José Luis Samper, Arsenia Tenorio, José Herreros o Fernández Molina, en la que se representa a los pintores más interesantes en sus formas de expresión y trayectoria relacionados con nuestro territorio.

Un estímulo para vecinos y visitantes de toda la provincia que deberán acudir al Museo portando los declarados elementos de uso obligatorio por la COVID-19, como las mascarillas, no pudiendo superar además, el tercio del aforo total de la entidad municipal.

Despedida y reconocimiento a una figura esencial en el mundo de la cultura en Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Ruiz

Tal y como ha destacado el comisario de la exposición, y actualmente ex-director del Patronato Municipal de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, debido a su reciente jubilación, la colección artística del Ayuntamiento alcazareño es una colección que tiene diferentes secciones: la de artes plásticas, artes visuales y patrimoniales.

Y es precisamente en las artes plásticas donde se alcanza un conjunto aproximado de 800 piezas que se han ido reuniendo a lo largo del último tercio del siglo pasado y del presente. Según Sánchez Ruiz, “con la selección que se ha hecho distribuida en diferentes ámbitos, hemos tratado de hacer un paseo por los últimos años de la historia del arte tanto a nivel nacional como a nivel castellanomanchego” .

La alcaldesa alcazareña ha mostrado su agradecimiento a esta figura que ha sido esencial en el panorama cultural de la localidad y que a lo largo de estos años ha impulsado la implantación de la Universidad Popular, la creación de la Biblioteca Municipal ubicada en la Casa de la Cultura o los ya imprescindibles Escenarios de Verano, entre otras muchas acciones.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina