La ermita de la Concepción reabre sus puertas tras varias décadas cerrada al culto de la feligresía criptanense

Tras las obras de restauración en las que el consistorio ha colaborado con una subvención de 45.000 euros.

Coincidiendo con la festividad de los Fieles Difuntos, esta mañana la ermita de la Concepción, aledaña al cementerio criptanense, reabría sus puertas a la feligresía. Lo hacía con una Eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y ante una multitud de vecinos que recuperan así uno de los templos religiosos más antiguos de la localidad.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, junto a varios concejales del equipo de Gobierno asistía a esta celebración y se congraciaba con el resultado de las obras de restauración del templo que han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. Cantidad en la que el Ayuntamiento ha colaborado con una subvención de 45.000 euros, consciente según Lucas-Torres, “del rico patrimonio histórico artístico que tenemos y de la necesidad de recuperación del mismo en recuerdo al trabajo demostrado por las generaciones pasadas”.

Lucas-Torres ha agradecido la predisposición del vecindario a la hora de promover estas obras de acondicionamiento en tanto que “debido al paso del tiempo y al haber estado cerrada durante décadas, la ermita se encontraba en una lamentable situación”. Esto sumado al compromiso municipal de colaborar con la Iglesia “ya que Campo de Criptana es su Iglesia y siempre hay multitud de vecinos que colaboran en su devenir” ha hecho que el Ayuntamiento se implique en la recuperación y siga apostando por subvencionar a hermandades y entidades religiosas “porque sus integrantes colaboran desinteresadamente en la vida social y cultural de la localidad”.

A su vez, el primer edil significó los trabajos de limpieza y adecentamiento del cementerio ante las celebraciones de los últimos días y avanzó que en próximas semanas comenzarían las obras de construcción del nuevo patio de Nuestra Señora de la Soledad, que se corresponden con la ampliación de cuatro mil metros cuadrados que se realizará sobre el camposanto criptanense.