La Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan reabre sus puertas con 40 puestos en la sala de estudio garantizando la salud de los estudiantes

La Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan ha reabierto sus puertas de la sala de estudio y lectura dando la bienvenida a todos los estudiantes que tienen en este espacio, su lugar de concentración y silencio particular

Cultura 16 de junio de 2020

Garantizando la mayor de las seguridades, manteniendo la distancia social de dos metros y con una limpieza exhaustiva de la zona ocupada cuando un estudiante abandona la Biblioteca, la sala de estudio ha retomado la actividad con 40 puntos para otros tantos ciudadanos que esperaban ansiosos la apertura de este servicio.

Horario y condiciones de apertura

Con señales que marcan la adecuada distancia de seguridad, pasillos diferenciados de entrada y salida, y distintos puntos de hidrogel en toda la Biblioteca, el horario de apertura a lo largo de esta semana es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, un horario que se ampliará en una hora más desde el próximo lunes, 22 de junio, abriendo la Biblioteca entre las 9:00 y las 14:00.

Como indica Esther Escribano, responsable de la biblioteca, aunque en el primer día, los estudiantes acudieron con cierta cautela, en solo su segundo día abierta a la ciudadanía, cada vez son más los estudiantes opositores o alumnado de la EvAU que se han animado a asistir a estas instalaciones junto a otros compañeros. Como condición indispensable, los visitantes deberán llevar su propia mascarilla de manera obligatoria.

Todas las zonas están delimitadas en función de los espacios a los que actualmente se tiene acceso ya que como destaca la bibliotecaria, “la colección todavía no es de acceso público y no se puede tocar. Todas las zonas restringidas están vetadas y en el resto de la sala se indica dónde se pueden sentar, solo hay 40 puestos con 40 sillas para nuestros usuarios”.

Servicio de préstamo de libros

Hasta el momento, el servicio de préstamo lleva activo desde hace semanas, lo que responde a una demanda de cultura en pleno confinamiento en el que ha primado el tiempo libre y las ganas de leer.

El servicio de préstamo funcionó muy bien desde el primer momento”, recuerda Escribano, ya que “había mucha gente que tenía necesidad de lectura después de estar tanto tiempo confinada y desde el primer momento, hubo mucho movimiento tanto para devolver los libros que tenían en casa como para llevarse lectura nueva”.

Biblioteca Infantil

De momento, la sala infantil de la Biblioteca permanece cerrada al público sólo mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros activo, recibiendo a los pequeños lectores en horario de 10:00 a 14:00. “La sala todavía no la podrán utilizar los niños, sí que pueden venir padres con niños pero es la propia Bibliotecaria la que les tiene que dar las lecturas que quieran”, señala Escribano.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina