El TSJCLM organiza ya la reanudación de la actividad judicial en la región siguiendo medidas de salud profesional ante el COVID-19

 

Celebrado el primer juicio telemático en Castilla-La Mancha en el marco de un proyecto piloto

Sociedad 21 de mayo de 2020

  • La iniciativa sobre juicios telemáticos se enmarca en una experiencia piloto puesta en marcha en el ámbito del TSJCLM con el apoyo técnico, medios y colaboración del Ministerio de Justicia, tras el Real Decreto-ley 16/2020

  • Durante el estado de alarma se ha intensificado notablemente la realización de actuaciones por medios telemáticos en los asuntos esenciales y urgentes procesales, con un balance muy positivo. Lo que permitirá progresar en esa misma dirección.

  • La celebración de vistas por medios telemáticos se realizará en determinados órganos judiciales de la región con el objetivo de analizar sus condicionantes técnicos y procesales, y abordar soluciones.

  • Con carácter general, y una vez se levante la suspensión de plazos procesales, la celebración de juicios en Castilla-La Mancha se realizará de manera presencial.

En el marco de un proyecto piloto impulsado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en coordinación con el Ministerio de Justicia, se ha celebrado en la región el primer juicio de forma íntegramente telemática.

La iniciativa está amparada por el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, y por el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 11 de mayo que fija criterios para la reanudación de la actividad judicial. En ambos textos se establece la posibilidad de que las vistas y juicios puedan celebrarse de manera telemática.

También te puede interesar: