El Hospital Universitario Mancha Centro entre los tres hospitales del servicio público de salud de Castilla-La Mancha que aparecen en el ranking ‘World’s Best Hospital 2021’ que reúne a los 2.000 mejores centros del mundo

Se trata del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital Universitario Mancha Centro, de Alcázar de San Juan

Sanidad 20 de marzo de 2021

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital General La Mancha Centro, todos ellos centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido incluidos en el listado de los ‘World’s Best Hospital 2021’.

El ranking ha sido publicado en la prestigiosa revista Newsweek y en él se recogen los 2.000 mejores centros sanitarios de 25 países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Israel, Dinamarca, Brasil, India, México o España. 

Para elaborar este ranking, el portal de estadísticas alemán, Statista, en colaboración con Newsweek, ha desarrollado una compleja metodología para asegurar la calidad y la validez del listado.

Para llevar a cabo esta evaluación se han usado tres fuentes de información. Una encuesta internacional a más de 74.000 médicos, directores de hospital y demás profesionales sanitarios; la experiencia del paciente a través de una encuesta y por último, indicadores claves de rendimiento (KPLs), donde se incluyen, parámetros como la seguridad del paciente, las medidas de higiene y la calidad del tratamiento.

Con este título de World´s Best Hospital 2021, los promotores de la iniciativa quieren reforzar la reputación como hospital de los seleccionados, “respetado por sus colegas de profesión y valorado por sus pacientes”, ha explicado la organización.

La revista ‘Newsweek’, semanario de noticias estadounidense con difusión internacional, también ha contado con el asesoramiento de expertos que han ayudado a identificar los centros que “establecen el estándar para una atención sanitaria excelente” en un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En España han sido seleccionados 100 hospitales, tres de los cuales son de Castilla-La Mancha. El primer puesto nacional lo ostenta el Clinic de Barcelona, mientras que a nivel mundial el honor corresponde al Mayo Clinic Rochester de Estados Unidos.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR