#UnQuintanarUnidoConcienciadoySolidario

En estos tiempos difíciles en los que nos enfrentamos a una pandemia mundial, una situación nunca antes vivida, Quintanar de la Orden está siendo el ejemplo de un municipio concienciado con la situación, solidario con la causa y unido a la hora de buscar soluciones para atajar los problemas a los que nos enfrentamos cada día.

En primer lugar tenemos que tener presentes a todos los que de una u otra forma están sufriendo las consecuencias del Covid-19. Sobre todo a todas las víctimas de esta terrible enfermedad y sus familiares a los que mandamos todo el ánimo y la fuerza para seguir adelante.

Hay mucho que agradecer, desde los ciudadanos y ciudadanas que haciendo caso a las medidas de seguridad, guardan el confinamiento rogado desde que se declarara el estado de alarma, hasta todas aquellas personas que de una u otra forma velan por el bienestar, cuidado, seguridad y protección de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento, queremos agradecer especialmente la labor de:

Las Fuerzas y Cuerpos de Protección y Seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Profesional sanitario que cada día acude al Centro de Salud y el CEDT para seguir atendiendo a la población.

Profesionales de Ayuda a Domicilio que trabajan cada día con la población más vulnerable en esta situación. Y en este aspecto, también a l@s trabajador@s de las residencias.

Barrenderos y limpiadores municipales que realizan labores de limpieza y desinfección, a la que se han sumado también agricultores locales que han puesto a disposición sus vehículos ayudando así a evitar la propagación del virus.

Trabajadores del Ayuntamiento que velan por el funcionamiento normal de los servicios públicos.

Personal de supermercado, fábricas, tiendas y farmacias que siguen al pie del cañón para que a nadie le falten los servicios básicos, sin olvidar a los transportistas que garantizan el abastecimiento, ni al fundamental sector de la limpieza que asegura la higiene.

Empresas que han dado un paso adelante, poniendo a disposición de la población instalaciones, productos o maquinaria.

Y, por supuesto, a tant@s y tant@s voluntari@s, que desde sus casas se han puesto manos a la obra para elaborar equipos de protección tan demandados en los últimos días.

Toda una ola de solidaridad que ha inundado a una población que ha vuelto a demostrar que, unidos todo es más fácil y la lucha mucho más fuerte.

¡¡GRACIAS¡¡

También te puede interesar: