Quintanar contará con una Navidad participativa y solidaria con un amplio programa de actividades

Desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, Quintanar de la Orden vivirá una Navidad de lujo con actividades de todo tipo y para todos los públicos desde las más culturales hasta las más festivas y solidarias.

En la tarde del lunes, 2 de diciembre, en un repleto Salón de Plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar la presentación del programa de Navidad elaborado desde la Concejalía de Festejos en colaboración con otras Concejalías del Ayuntamiento.

El acto era presentado por la concejala de Festejos, Ana María Serrano que se encontraba acompañada del alcalde, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal y Damas de las Fiestas.

Hemos programado una Navidad repleta de actividades en la que no faltará la alegría, la diversión y la ilusión de estas entrañables fiestas. Se ha intentado elaborar una programación donde tengan cabida todos los vecinos y vecinas de la localidad. Así, la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones, actuaciones musicales, festivales o mercadillos y acciones solidarias; sin olvidar actividades de ocio para los más pequeños, los encuentros con los más mayores y, cómo no, la tradicional Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más esperados por todos. Todo está cuidado al más mínimo detalle para que nuestros vecinos y vecinas de Quintanar salgan a la calle y se diviertan. Ana María Serrano, concejala de Festejos.

También destacaba la edil la instalación de una carpa “Palacio del Carnaval” donde tendrán lugar numerosas actuaciones y espectáculos musicales, los días claves de las fiestas.

Por otro lado, hacía referencia también a la caseta de Papá Noel instalada en la Plaza de la Constitución junto al tradicional árbol de Navidad.

Incentivando el comercio local

Tomaba después la palabra, la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández, quién quiso destacar algunas de las medidas que se han llevado a cabo con respecto al alumbrado navideño, pues se ha ampliado con la instalación de más luces en las zonas comerciales.

Asimismo adelantaba algunas de las actividades que, además de hacer una Navidad más participativa, permitirán dar más ambiente navideño e incentivar el comercio local. Así, habrá entretenimiento para los más pequeños con un especial “Diviértete” a cargo de las cuatro ludotecas del municipio y que se instalarán en diferentes puntos comerciales como la Calle Grande, Concepción, el Mercado de Abastos o el Paseo Juan Carlos I.

Se instalará también una churrería en la calle Grande para que grandes y pequeños puedan disfrutar, mientras pasean, de la degustación de churros e incluso un chocolate caliente.

Una novedosa actividad Navidad para todos, una jornada intergeneracional en la que participarán las residencias del municipio y los diferentes centros educativos de la localidad, además de la Escuela Municipal de Música. Una actividad que contará la colaboración de numerosas empresas de la localidad. Mª Dolores Fernández, concejala de Comercio.

Otro de los actos solidarios tendrá lugar el 4 de enero con la degustación de un Roscón Solidario a beneficio de Asprodiq, así como la chocolatada, mercadillo y cine solidario a beneficio de Afanion.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, también hizo un repaso por las actividades deportivas de las que podrán disfrutar durante todos estos días como ajedrez, natación, pádel y carreras.

Una Navidad participativa

Cerraba el acto, el alcalde, Juan Carlos Navalón, tras la proyección de un vídeo promocional de los actos programados en el Palacio de la Navidad, organizados por Producciones Fernández Serrano. El primer edil destacaba el cariz participativo de esta Navidad.

Queremos crear un ambiente navideño pero, sobre todo, que sea fruto de la participación de todos los colectivos y empresas de Quintanar y, por supuesto, pensando en todos los vecinos y vecinas del municipio. Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden.

En ese sentido, Navalón solicitaba a la ciudadanía respeto por el mobiliario urbano y las instalaciones para conseguir “que esta Navidad sea un ejemplo de civismo y de colaboración ciudadana”.

Tenía palabras de agradecimiento para todas las Concejalías que se han coordinado para confeccionar este gran programa de actividades; así como a todos los colectivos, asociaciones, empresas y fuerzas y cuerpos de protección y seguridad ciudadana que harán posible la realización de todas ellas.

El primer edil, concluía informando de que la ilustración del programa y el cartel de la Navidad ha sido realizado por José Ramón Angulo, al que agradecía su trabajo y su colaboración.

Encendido con toque musical

Tras la presentación y, a pesar, de que la climatología no acompañaba, tenía lugar en la Plaza de la Constitución, el encendido del alumbrado navideño bajo la atenta mirada de numerosos vecinos y vecinas que no querían perderse el mágico momento en el que, el gran árbol de navidad, lucía en todo su esplendor anunciando que en Quintanar ya ha llegado la Navidad.

Para acompañar este mágico momento, el Coro Parroquial, la Coral San Cosme y San Damián y el Coro San Francisco de Asís, deleitaron a los asistentes con la interpretación de varios villancicos, transmitiendo, de este modo, el espíritu navideño a todos los presentes, que supieron recompensarles con fuertes aplausos.

También te puede interesar