El respeto a la legalidad en las obras de Puy Du Fou España: «algo innegociable”

Puy du Fou España, parque de espectáculos históricos en vivo, estrenará su primer gran espectáculo de noche el 30 de agosto 2019, en un entorno natural preservado: el viaje a través de la historia también será un viaje a través de la naturaleza.

Desde hace algunos meses las obras se han iniciado, con la participación de 32 empresas españolas y más de 255 personas colaborando directa e indirectamente con Puy du Fou.

En este contexto, una de las contratas adjudicatarias para la construcción del parque, ha tomado por iniciativa propia y de forma unilateral la decisión de abastecerse puntualmente de agua para las necesidades de sus trabajos, sin contar con la oportuna concesión para su uso.

En este sentido, Puy du Fou se opone expresamente a esta actitud, y condena firmemente cualquier actuación al margen del marco normativo, así como al uso irresponsable del agua considerado como un recurso especialmente escaso y preciado en Toledo, y sobre el que la empresa se comprometió desde el inicio a cuidar y a preservar mediante su uso responsable.

En consecuencia, Puy du Fou España ha exigido a la empresa responsable de esta infracción, que cese inmediatamente las tomas de agua sobre las que no posee su concesión, y que encuentre una solución dentro del marco normativo, que le permita llevar a la finca el agua necesaria de cara a la buena ejecución de las obras. Puy du Fou siempre se ha mantenido firme en su postura de respetar los recursos naturales, y actuar dentro del marco establecido por las administraciones competentes.

El respeto a las normativas ambientales y el uso responsable de los recursos naturales son valores intrínsecos de Puy du Fou.