Caballero anuncia “una pequeña revolución” en la accesibilidad a la administración electrónica a través de los PID

La Diputación de Ciudad Real ya es entidad identificadora y certificadora de firma y se está gestionando que los ayuntamientos de la provincia puedan disponer también de este servicio utilizando los PID.

El objetivo es que al final de la legislatura se ha multiplicado por 5 el número de ciudadanos y ciudadanas que utilizan la administración electrónica en su día a día, sobre todo en las zonas rurales.

José Manuel Caballero ha puesto en valor el programa de puntos de inclusión digital (PID) en la provincia de Ciudad Real que “es el más ambicioso de la región y probablemente de España” con 519 PID que suponen 1557 equipos informáticos en 375 centros de 97 ayuntamientos garantizando que el 99% de la población de la provincia tiene acceso a uno de estos puntos. En la visita al PID instalado en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real, ha agradecido en presencia del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la disposición de los recursos económicos por parte del gobierno regional a la administración provincial a través de los fondos FEDER para “poder llegar hasta el último rincón de la provincia”.

El objetivo es que la administración electrónica, que ya está vigente y que ofrece un sinfín de oportunidades, sea una realidad. Para ello, la disposición de la Diputación para combatir el principal problema que existe en el acceso de la ciudadanía que es la dificultad para obtener su identificación y firma que hasta ahora solo es posible en las sedes físicas de las administraciones competentes en los grandes núcleos de población. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por este motivo, la institución provincial está gestionando la posibilidad de mejorar en la accesibilidad a la administración electrónica en los diferentes municipios facilitando la obtención de firma electrónica en los ayuntamientos a través de los PID y con el asesoramiento de los monitores anteriormente mencionado. El objetivo es que toda la ciudadanía pueda obtener su identificación y firma en su localidad independientemente de su lugar de residencia. Por su parte, la Diputación de Ciudad Real ya es entidad identificadora y certificadora de firma.

Caballero ha señalado además que esta apuesta no solo supone una democratización del acceso a las administraciones, sino que también tiene una perspectiva de sostenibilidad.

Esta iniciativa reduce la huella de carbono que suponen las gestiones administrativas realizadas físicamente porque en la medida en la que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos desde su domicilio, no tendrá que desplazarse en su vehículo a los núcleos de población donde se encuentran las sedes de las diferentes administraciones. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También te puede interesar:

‘La primera vuelta al mundo’ rememora la hazaña de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes para un público infantil y familiar en los Escenarios para el Reencuentro

‘La primera vuelta al mundo’ rememora la hazaña de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes para un público infantil y familiar en los Escenarios para el Reencuentro

Con Juan Sebastián Elcano en el papel de narrador y protagonista de esta historia, junto a Fernando de Magallanes, los numerosos espectadores que se han reunido en la Plaza de Toros han disfrutado de todas las aventuras…

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina