Pedro Ángel Jiménez visita el Punto de Inclusión Digital del Centro Infanto-Juvenil en Argamasilla de Alba

La Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la JCCM, ha habilitado en Argamasilla de Alba cuatro PID, uno de ellos con un técnico que guiará a los usuarios en sus trámites con la administración

Sociedad 1 de junio de 2021

La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que llega a Argamasilla de Alba de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

El PID es un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a Internet para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la administración electrónica y a las sociedad de la información. Para ello, además del PID del Centro Infanto-Juvenil, la localidad cuenta con otros tres puntos situados en el Centro de Día de Mayores, la Biblioteca Municipal Cervantes y en las instalaciones de la Asociación “Brazos Abiertos”.

Entre los puntos indicados, el situado en el Centro Infanto-Juvenil además cuenta con un monitor-asesor que facilitará y guiará en las labores digitales que para muchos se han convertido en imprescindibles, sobre todo desde la irrupción de la pandemia.

Entre las gestiones que se pueden realizar desde el PID se encuentran: descargas de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar Cl@ve permanente, descargar documentos, enviar y consultar el propio correo electrónico, imprimir documentos, y todo ello, en el caso del PID situado en el Centro Infanto-Juvenil, bajo el asesoramiento, si es necesario, de un técnico. Además, los vecinos y vecinas que cuenten con ordenador portátil pueden visitar el centro y realizar todos los trámites necesarios en su propio equipo conectándose gratuitamente a la Wifi del PID.

Asimismo, en el PID se llevarán a cabo acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas en la actualidad y por los usuarios, así como aquellas que detecte el técnico responsable.

A consecuencia de la situación sanitaria, el aforo se ha reducido y limitado a cita previa en el número de teléfono 647 490 864 o en las mismas instalaciones del PID, ubicado en el Centro Infanto-Juvenil (Calle Pablo Picasso S/N). El horario de apertura y para pedir cita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y la tarde del jueves de 17:00 a 19:30 horas.

También te puede interesar:
La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

 La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se...

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

 Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla en ConsuegraAnuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de mejora integral de la...

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR