Diputados y Senadores del PSOE solicitan a Renfe la necesidad de contar con un mayor número de trenes con parada en Alcázar de San Juan

La senadora Carmen Mínguez ha comparecido esta mañana para comunicar que diputados y senadores de la provincia de Ciudad Real, han reclamado a Renfe que aumente el número de trenes hasta recuperar aquellos servicios perdidos durante el estado de alarma

Sociedad 29 de julio de 2020

Debido a la preocupación de muchos usuarios de los servicios ferroviarios de la comarca de Alcázar de San Juan, dada la pérdida de trenes con parada en la estación de la ciudad, han visto afectada y alterada su actividad diaria, puesto que muchos de ellos utilizan el servicio de Renfe para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Durante el estado de alarma y como medida para limitar la movilidad y así contener la propagación del COVID-19, los trenes con parada en Alcázar de San Juan, redujeron su parada en un 73%. En el estado de nueva normalidad en el que nos encontramos, el tráfico ferroviario ha recuperado un 25% de los trenes, una cantidad insuficiente para cubrir las necesidades de una comarca que utiliza estos servicios a diario.

Uno de los trayectos más afectados el que enlaza Alcázar de San Juan con Ciudad Real, que aunque en estos momentos el servicio está al 50% de su actividad normal, trenes como el primero de la mañana y el último de la noche siguen fuera de servicio.

Desde Renfe, han comunicado a los dirigentes socialistas que el servicio se irá recuperando con la demanda de usuarios, estando prevista la recuperación del servicio al 100% con Ciudad Real al inicio del cuarto trimestre del año. El resto de trenes con parada en Alcázar de San Juan irán recuperando su parada en Alcázar de San Juan de manera progresiva y se prevé que los servicios estén recuperados a finales de 2020.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina