El Grupo Municipal Popular califica de “amiguismo político” la gestión de personal del equipo de Gobierno Socialista

El Grupo Municipal Popular ha valorado este martes las alegaciones presentadas en el pleno extraordinario celebrado la pasada semana considerando que con su rechazo, se incumplen los acuerdos adoptados en cuanto al acuerdo marco y el convenio colectivo con los empleados públicos, así como se ha acusado al equipo de Gobierno de falta de motivación en la concesión de las productividades a los mismos.

El Grupo Municipal Popular considera que la aprobación de estas alegaciones generales hubieran abierto las puertas a una negociación para llegar a un acuerdo general con todos los empleados del Ayuntamiento, ya que hay que recordar que dos de los cinco sindicatos votaron en contra de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada recientemente.

No hacer esto como se hizo en el último pleno es un incumplimiento, a nuestro juicio, grave, ya que una cuestión que es de negociación sindical la han transformado en una decisión política”

Actualmente, el complemento de productividad recae sobre la persona que ejerce el empleo y no sobre el puesto de trabajo, tal y como se pretende desde la formación Popular, lo que supone llevar a cabo un reparto “arbitrario”, en su opinión.

Este Gobierno municipal no ha establecido ningún procedimiento legal que se haya acordado por el pleno en materia de productividades”, que según Jesús Teodoro Octavio, concejal del Grupo Político ha señalado, es el órgano que tiene competencias para establecer los criterios de reparto de las productividades, defendiendo que así lo establece el acuerdo marco, el convenio colectivo y la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Otro aspecto que ha destacado es la “falta de contestaciones a los escritos y propuestas que presentan los empleados públicos” por parte del Ayuntamiento, como así ha justificado con la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Ciudad Real emitida a favor de una trabajadora del Consistorio en la que se especifica que “el Ayuntamiento no ha respondido a la solicitud de la trabajadora, con lo cual, se ignoran las razones de la desestimación presunta que ha hecho el Ayuntamiento”.

Lo que está ocurriendo en materia de personal es que el PSOE ha establecido una ruta fija para los trabajadores: la ruta de los juzgados”

La segunda gravedad de lo que está ocurriendo en materia de personal es que el PSOE ha establecido una ruta fija para los trabajadores: la ruta de los juzgados”, ha indicado, sumando a esta protesta a los sindicatos minoritarios de los que se ha apuntado que se “ignoran” desde el equipo de Gobierno alcazareño con acciones como la desestimación de las alegaciones en el pleno.

Sin embargo, el edil Popular ha afirmado que el técnico de personal refrenda a estos sindicatos, ya que ha recordado que en la pasada sesión plenaria, éste indicó que “sería necesario una valoración de los puestos de trabajo y no se le ha hecho caso”. Una catalogación que Octavio ha afirmado que ya realizó el Partido Popular en la pasada legislatura.

Por todo ello, el edil Popular ha definido la gestión de personal del actual equipo de Gobierno Socialista como “cuatro años de amiguismo político”.