El PSOE critica la abstención de Equo en los plenos del proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar

El Partido Socialista de Alcázar ha aclarado las diferentes vías jurídicas que se encuentran abiertas en el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar, criticando la abstención del Grupo Municipal Equo a lo largo de los plenos celebrados con este fin. Tras aclarar las diferentes vías jurídicas que se encuentran abiertas en el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar, el Partido Socialista ha criticado la posición mantenida por el Grupo Municipal Equo a lo largo de los plenos celebrados con este fin.

No se puede entender que quien grita que quiere que la empresa de Aguas vuelva a ser pública, ante una nueva vía que se abre, se abstenga.

Según la representante del PSOE en Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, “no se puede entender que quien grita que quiere que la empresa de Aguas vuelva a ser pública, ante una nueva vía que se abre, se abstenga Tras el pleno extraordinario celebrado este martes, ha quedado aprobado el inicio de expediente por lesividad en la gestión mixta de la empresa alegando que contravino una norma vigente del Reglamento de Suministro de Servicios de Aguas de Alcázar. No puedes cambiar y adjudicar una gestión en contra de lo que dice tu reglamento, si el reglamento de 2003 dice que el suministro de agua pública lo debe hacer el Ayuntamiento a través de una empresa 100% pública, no puedes adjudicarle a un socio privado ese suministro de agua”, ha indicado el Secretario de Comunicación del partido, Miguel Ángel Martínez. Por otra parte, continúan abiertos los procesos iniciados por Gonzalo Redondo que pide impugnar la resolución del Consejo Consultivo de CLM por falta de unanimidad, y el interpuesto por Ana Belén Tejado cuya sentencia ha sido recurrida por Aqualia al Tribunal Supremo. En el último de los casos, Martínez ha señalado que “los tiempos del Tribunal Supremo son bastante amplios, solo para que decida si acepta o no esa acta de apelación, tendría que pasar en torno a un año. Si la acepta, que va a ser lo más probable, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, pasan una media de 4 o 5 años. Hagan sus cuentas con los famosos 3.000 euros que dice Equo que se lleva Aqualia todos los días, echen sus cuentas, al año y por cinco años, son un millón de euros al año, por 5 o 6 años que puede durar el proceso, son seis millones de euros”. Desde el PSOE se ha señalado que la vía de la lesividad supondría el menor coste para el Ayuntamiento que vería resuelto el proceso en torno a un año, además de anular la posibilidad de recurso por parte de Aqualia.