El PSOE de Cinco Casas pide “acabar con la arbitrariedad con que la Junta Vecinal ha trabajado hasta ahora, siempre a conveniencia del alcalde”

Tras el pleno celebrado en la EATIM de Cinco Casas el pasado jueves 4 de julio, el Partido Socialista ha acusado al alcalde de no incluir en el orden del día el establecimiento de un régimen de sesiones de la Junta Vecinal ni un acuerdo para la creación de las Comisiones Informativas que permitiría mantener informados al resto de vocales.

Igualmente se ha denunciado el acuerdo adoptado, por el que Miguel Ángel Rosado vuelve a disfrutar de una liberación parcial del 75% de la jornada, solicitando la incorporación de un empleado público a tiempo parcial en materia administrativa que contribuiría al beneficio de Cinco Casas.

No nos sorprende que la prioridad del alcalde sea atender su interés particular, viene siendo la tónica habitual, en este caso en forma de retribuciones antes que establecer las reglas del juego para el conjunto de la Junta Vecinal que, a nuestro juicio, nos permitirá desarrollar nuestra labor como representantes con cierta igualdad. A pesar de esto, creemos que es necesario poner fin a la arbitrariedad con la que la Junta Vecinal ha estado trabajando hasta ahora y siempre al servicio de la conveniencia del alcalde. Carlos Jareño, PSOE EATIM Cinco Casas.

Una gestión inexistente, como la ha calificado Jareño, que lleva al Partido Socialista a presentar una moción en el próximo pleno para la creación de dichas Comisiones Informativas que garanticen el derecho a la información y el correcto desarrollo de las funciones de la oposición.