El PSOE alcazareño manifiesta su satisfacción con la instalación en Alcázar de San Juan del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de RENFE

Se ubicará en los antiguos talleres y creará 40 puestos de trabajo

Política 1 de octubre de 2020

La agrupación socialista alcazareña muestra su alegría por la noticia sobre la instalación en Alcázar de San Juan del nuevo centro de desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial de RENFE, que vuelve a posicionar nuestra ciudad como punto ferroviario estratégico y lugar de empresas pioneras.

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, trasladó recientemente al Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, la intención de instalar en los antiguos talleres de RENFE de Alcázar de San Juan el nuevo centro para el desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial, que dará empleo a cerca de 40 personas y empezará su actividad partir de enero de 2021. Una noticia de la que el PSOE alcazareño se hace eco y muestra su satisfacción; ya que estas nuevas instalaciones impulsarán la eficiencia tecnológica y la transformación digital de la empresa y no podían tener mejor ubicación que en una ciudad con larga tradición ferroviaria como la nuestra.

El centro para el desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial pondrá de nuevo a Alcázar de San Juan a la cabeza de la innovación y el desarrollo, en esta ocasión de las tecnologías digitales más avanzadas y el análisis inteligente de datos. El proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico 2019- 2023 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contribuirá a la creación de empleo en la ciudad, una noticia que desde la agrupación socialista alcazareña recibimos con alegría, especialmente en estos momentos.

Que Alcázar acoja este centro de competencias digitales nos sitúa de nuevo en la vanguardia de la transformación de un sector que, como el ferroviario, forma parte de nuestra historia y de la idiosincrasia de nuestra ciudad.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER INTUR HALLOWEEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina