La Agrupación Local Socialista acusa al Partido Popular de actuar “de boquilla” y en contra de los intereses de Alcázar de San Juan el 8M

Analizado el apoyo y respaldo de los Grupos Municipales al Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, desde la Agrupación Local Socialista se ha acusado al Partido Popular de Alcázar de San Juan, de una ausencia total en la huelga feminista pese al respaldo que se manifestó desde su grupo en el pasado pleno celebrado en el mes de febrero.

Así se ha referido la Diputada provincial del PSOE en Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, a la notable ausencia de miembros e integrantes del Partido Popular alcazareño este viernes.

Tengo que decir que al señor Ortega ni se le vió ni se le esperó en esta huelga del 8 de marzo. Esto dice mucho de una persona que pretende ser el alcalde de Alcázar de San Juan y de nuevo da la espalda a todos los vecinos. Se comprometió con una moción a repaldarla y sin embargo, no apareció en ningún momento por la huelga. Una vez demuestra a esta ciudad que se compromete a una cosa y hace otra bien distinta. Pese haberle dicho a sus vecinos que estaría allí, ha vuelto a demostrar que son palabras huecas y que realmente no apoya la huelga feminista”. Ana Isabel Abengózar, Diputada Ciudad Real JCCM.

Una ausencia en una jornada histórica que desde 2018 ha erigido a España en uno de los países a la vanguardia por la lucha de los derechos de las mujeres y la reivindicación de la igualdad entre sexos, que según la Agrupación Local Socialista se debe a que el Partido Popular alcazareño antepone los intereses partidistas a los generales.

Nos dice una cosa muy clara, que no cree en esa lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Desde luego si creyera en esa igualdad real de oportunidades, hubiera estado al lado de los vecinos y vecinas de Alcázar cuando el día 8 nos manifestábamos y gritábamos por una igualdad real que se lleven a la práctica y no sean de boquilla como hace el PP y una vez lo ha demostrado. Ana Isabel Abengózar, Diputada Ciudad Real JCCM.

Por todo ello, se han defendido las medidas llevadas a cabo por el Partido Socialista de Castilla-La Mancha a lo largo de estos años, comunidad pionera en los avances de la Ley contra la Violencia de Género, frente a la actitud partidista de la Formación Popular en Alcázar de San Juan.