El proyecto Titanes, patrocinado por la Diputación, regresa tras el verano con la intervención de dos nuevos silos en Infantes y Campo de Criptana

La provincia se convierte en ejemplo de inclusión social a través del arte y en el mayor museo al aire libre del mundo

Desde abril y hasta la fecha, una quincena de artistas de diferentes nacionalidades -repartidos entre ocho silos y siete localidades de la provincia de Ciudad Real- han hecho posible este ejemplo de inclusión social a través del arte llamado Titanes.

Ahora el proyecto, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, se completa con dos nuevas intervenciones de dos de los artistas más aclamados de nuestro país: Okuda San Miguel y Ricardo Cavolo. A partir del 6 de octubre y hasta el día 13, será Cavolo el encargado de tatuar, con su particular estilo, el silo situado en Campo de Criptana. Localidad hasta la fecha conocida por esos icónicos molinos de viento que inspiraron a Cervantes, y que desde ese momento contará con un nuevo punto de interés cultural y turístico.

Unos días más tarde, entre el 16 y el 23 de octubre, Okuda pintará el interior del silo de Villanueva de los Infantes. Y esta será la primera vez en el proyecto Titanes, y posiblemente a nivel mundial, que un silo quede intervenido por dentro y no sobre sus paredes exteriores, en una acción que recuerda a Kaos Temple (su famosa transformación de la Iglesia Skate de Llanera, Asturias).

Ambas obras de arte se sumarán a lo que ya se considera uno de los mayores museos al aire libre del mundo y que cuenta con paredes pintadas por Fintan Magee, Equipo Plástico, Bicicleta sem Freio, Spok Brillor, Daniel Múñoz o Nychos, y contribuirán así al ya amplio legado cultural de La Mancha.

Gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y fruto de la colaboración con la asociación Laborvalia e Ink and Movement (IAM), el proyecto Titanes concluirá su primera etapa convertido en todo un ejemplo de puesta en valor de las personas con discapacidad a través del arte.