La Diputación financia el proyecto «Titanes», en el que inicialmente colaboran nueve ayuntamientos de la provincia

Catorce artistas urbanos y 450 personas con capacidades diferentes dan color y vida a los silos de la provincia.

El proyecto «Titanes» ha dado esta mañana sus primeros pasos en la sede de la Asociación AUTRADE de Ciudad Real. Se trata de una ambiciosa iniciativa que toma forma gracias a la Diputación de Ciudad Real y al empeño personal que ha puesto su presidente, José Manuel Caballero.

Catorce artistas urbanos y 450 personas con discapacidades diferentes serán los encargados de dar color, vida y atractivo turístico a diez silos de la provincia.

El presidente de la diputación ha explicado que respaldan este proyecto, entre otros aspectos, para favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes.

Esta es una experiencia que será referencia a nivel nacional e internacional, y cumple con el objetivo de revitalizar los aspectos de nuestra tradición, como son los silos, vinculados a una historia relacionada con la agricultura, y en definitiva, con una tierra agraria que pretende tener un nuevo futuro y que sin duda no reniega de su pasado”. José Manuel Caballero, Pte. Diputación de Ciudad Real.

En concreto, han optado por recuperar sus silos los ayuntamientos de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares (dos silos), Porzuna y Villanueva de los Infantes.

Los artistas Okuda y Oscar Sanz han sido los encargados de agradecer a Laborvalía, a la Diputación y a los consistorios participantes una colaboración que va a hacer posible que la provincia de Ciudad Real se convierta en referente de arte al aire libre.

Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha resaltado que la institución provincial haya apostado por el talento de las personas con capacidades diferentes al decidir financiar «Titanes», porque con ello va a contribuir a que se cambie la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidades diferentes a través del arte y unir el enorme talento que acredita el colectivo con los más destacados artistas internacionales en la materia.

Caballero y los alcaldes y concejales de los pueblos que se han implicado en «Titanes» han dejado constancia en los muros de la sede de la Asociación AUTRADE del proyecto que se va a llevar a cabo próximamente. En concreto, en quince días se tiene previsto actuar en 6 silos de la provincia.

Han firmado, asimismo, los artistas junto a una leyenda que recuerda el nombre de la iniciativa que ha sido descubierta por una quincena de personas con capacidades diferentes que participarán en un proyecto ilusionante y que muy pronto será realidad.