Por un hábitat más limpio, Alcázar de San Juan se ha sumado este sábado a la iniciativa ‘1 m2 por la naturaleza’ del proyecto Libera

Más de 10.000 voluntarios de 400 puntos de España se han sumado este fin de semana a la iniciativa nacional de Ecoembes que apuesta por limpiar la naturaleza con un claro objetivo, concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener libres de basura los espacios naturales.

En Alcázar de San Juan, el cerro de la Horca y el paraje del Sagrado Corazón, fueron las zonas escogidas para acabar con los residuos.

Nos pareció que este era el espacio adecuado por ser el de más uso dentro de los enclaves naturales que tenemos cerca de Alcázar, para concienciar y para alertar de que es un espacio precioso que merece la pena disfrutar libre de basura, comentó Díaz.

La concejala del Grupo Municipal Equo, Elisa Díaz, organizadores del evento en la localidad, indicó la necesidad de participar con esta iniciativa que se basa en el reciclaje y la reutilización que surgió a raíz de una propuesta de una de la vecinas de Alcázar, “nos pareció que este era el espacio adecuado por ser el de más uso dentro de los enclaves naturales que tenemos cerca del pueblo, para concienciar y para alertar de que es un espacio precioso que merece la pena que siga en uso, lo podamos utilizar y que contribuyamos con él a disfrutar más de nuestro pueblo”.

Este sábado, unos 20 voluntarios se reunieron en la localidad para limpiar y liberar nuestros parajes, sobre todo de vidrios y plásticos.

Difusión, organización y participación, son los tres pilares fundamentales de los que se nutre este proyecto. En Alcázar, el Grupo Municipal Equo decidió sumarse a esta iniciativa para intentar acabar con la degradación del hábitat natural.

La familia Llorente Sáez se desplazó al completo hasta Alcázar de San Juan para participar en este proyecto. “Hemos conocido esta iniciativa a través de un espacio de radio dedicado a Ecoembes y ya que nosotros habitualmente como cuando vamos al campo ya solemos traernos basura, nos parecía genial apuntarnos a esta iniciativa y colaborar”, ha señalado Patricia Sáez.

Este proyecto nace con la firme apuesta de cambiar las malas costumbres concienciando y promoviendo la gestión y reciclaje de nuestros residuos, optimizando así los recursos de cada municipio.