García-Page defiende la promoción turística y cultural de Castilla-La Mancha a través del cine

El presidente regional hace un balance positivo de la Film Comission, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por su “generación de actividad económica” vinculada a la producción cinematográfica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el cine como “uno de los instrumentos más importantes que tenemos” en la labor de promoción “no solo de la cultura sino de los escenarios” de la región.

Así lo ha manifestado el presidente regional esta noche, en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el preestreno de la película ‘La suite nupcial’, rodada exclusivamente en la capital regional bajo la dirección de Carlos Iglesias quien, a su vez, protagoniza esta comedia junto con el actor y guionista ciudadrealeño José Mota.

Al mismo tiempo, García-Page ha valorado el trabajo de la Film Comission, organismo autonómico que colabora con las productoras en todas las fases del rodaje, a la que ha reconocido una “generación de actividad económica interesante”.

Apoyar la cultura es un deber moral, en la cultura hubo muchísimos recortes y ahora estamos remontando, lo que buscamos es que estas producciones tengan un retorno promocional extraordinario. Deseo mucho éxito a la película y a todos los que han participado en ella, porque lo merecen y porque salimos ganando todos. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar: