Variedad, calidad y espectáculos familiares en la programación de otoño del teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan

El Brujo, premiados espectáculos familiares como “Cenicienta del Siglo XXI” y el musical “Dumbo”, la danza de “El Cascanueces”, el drama lorquinano con “Bodas de Sangre” o el concierto de “Revolver”, son algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar en el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan durante este otoño

Cultura 20 de septiembre de 2021

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, presentó junto al actor Emilio Gavira la programación de otoño del teatro auditorio.

10 espectáculos, que comenzaron el pasado viernes, 17 de septiembre, con “La Vida es Sueño” de producciones La Folia y con el propio Gavira en el reparto; que se distribuirán en los próximos meses, hasta el 10 de diciembre.

Espectáculos que cuentan con ventajas para jóvenes (entradas a 8,50 euros) y también con un 50% de descuento, sobre el precio de entrada, para asientos con visibilidad reducida.

Espectáculos Familiares

En esta ocasión, se ha intentado potenciar el teatro familiar, como explicaba el concejal, para llegar al público más joven y despertar su afición por el teatro.

Unos espectáculos con precios asequibles, por debajo de los 10 euros, programados a las siete de la tarde para facilitar la asistencia de los más pequeños acompañados por sus familiares.

El 29 de octubre, al precio de 5 euros, Teatro de Malta llevará a escena “Cenicienta del siglo XXI”. La revisión del clásico cuento, pero cambiando los roles de género.

El último espectáculo de la programación otoñal, el 10 de diciembre, será “Dumbo”, Premio Nacional 2020 al mejor musical infantil Broadwayworld y recomendado por la Red Española de Teatros. Al precio de 7 euros. Una historia que nos habla de la discriminación que sufren algunas personas por ser diferentes, como la protagonista, una joven actriz con síndrome de down que se mete en el papel de este tierno y conocido elefante.

Teatro

En cuanto a las obras teatrales programadas, muchas de ellas en el circuito nacional del programa “Platea” del Ministerio de Cultura, destacan “Dos Tablas y una Pasión”, el nuevo espectáculo de El Brujo, el 24 de septiembre o la adaptación de “Bodas de Sangre” de Tumbalobos teatro, el 12 de noviembre.

A ellas se suman “El Viento es Salvaje” de Las Niñas de Cádiz, Premio Max de Teatro 2020 al mejor espectáculo revelación, el 15 de octubre.

La comedia de Ozores “El último que apague la luz”, el 19 de noviembre.

Y la adaptación teatral de la conocida película “Intocables”, el 3 de diciembre.

Todos estos espectáculos serán a las nueve de la noche.

Danza

La danza siempre ocupa un papel importante dentro de la programación de espectáculos del teatro auditorio alcazareño.

En esta ocasión el clásico de Tchaikovsky, “El Cascanueces”, con el Ballet Nacional Ruso, llegará al teatro Emilio Gavira el 10 de octubre, a las 19:00 horas.

Música

Toda una vida musical, la de Carlos Goñi y sus 30 años con “Revolver”, el 6 de noviembre a las 21:00 horas.

Un concierto que fue aplazado por la pandemia y que ahora se retoma en la programación de otoño.

La programación completa puede consultarse AQUÍ

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR