Con la Navidad llega la nueva programación cultural de Herencia


La concejalía de Festejos ha avanzado algunas de las actuaciones que tendrán lugar, en el marco de la celebración de las fiestas navideñas. Una quincena de actividades, lúdicas y de ocio, conforman la nueva programación que se extenderá del 1 de diciembre al próximo 6 de enero.

Así lo ha declarado esta mañana la concejala del área Inmaculada Díaz-Flores, encargada de presentar la programación especia.

Si bien está pensada para todos los públicos, son los más pequeños los que más disfrutarán de actividades y actos muy acordes a las fechas que se avecinan.

El día 1 dos citas ocupan la agenda del domingo, a primera hora viaje cultural “Sabores del Quijote” a La Solana, una nueva cita gastronómica para degustar productos típicos de la tierra. Por la tarde, una edición más, el Auditorio Municipal acogerá la Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación de Ciudad Real, este año con el espectáculo “En un lugar de Calatrava”.

El lunes 2 el Coro Mansil Nahar de Manzanares, ofrecerá un concierto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con motivo de los actos previos a las fiestas honor a la Virgen.

El Auditorio Municipal acogerá varios espectáculos como “Toc Toc”, del grupo de Teatro de la Universidad Popular; “Te lo contaré Bailando” de la artista herenciana Sonia Cruz y Julián Fernández; el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia, o la obra maestra “Juntos”.

Para los días 18 y 19 de diciembre, viaje a Madrid con el fin de asistir al musical “Anastasia”, con todas las plazas agotadas desde los primeros días de inscripción y reserva.

Ya los días más navideños y en plenas fiestas, se podrá visitar la V Ruta de Belenes Populares, mientras los más pequeños disfrutan de los hinchables navideños en la Plaza de España o participando en los cuentacuentos para bebés en la Escuela Infantil.

Pero si hay un actividad que destaca sobre todas las demás, dentro de los días mágicos de la navidad, es la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las principales calles del municipio para saludar a los centenares de niños y niñas herencianos que esa noche recibirán sus regalos.

También te puede interesar