Grandes obras de teatro y danza dan forma a la programación cultural en el Auditorio de Alcázar de San Juan

El Auditorio de Alcázar vuelve a acoger la programación cultural en este otoño atípico en el que hasta a la ciudad llegan los espectáculos de ‘Señora de rojo’, ‘Hierro burdina’, ‘Susan y el diablo’, ‘El marido ideal’ y ‘Divinas palabras’

Cultura 21 de octubre de 2020

‘Señora de rojo’, protagonizada por José Sacristán

El ciclo cultural da comienzo este jueves 29 de octubre con la adaptación teatral de la obra ‘Señora de rojo’ protagonizada por José Sacristán. Una representación de la obra escrita por el genial Miguel Delibes, en un año en el que se conmemora el 100º aniversario de su nacimiento.

El coste de la entrada será de 16 euros y su venta anticipada se puede llevar a cabo desde el pasado 1 de octubre.

‘Hierro burdina’, espectáculo flamenco

‘Hierro burdina’, es la segunda obra que se celebra el 12 de noviembre a las 21:00 horas. Se trata de un espectáculo que destaca por la puesta en escena de la bailarina Adriana Bilbao especializada en flamenco. Además, este espectáculo de artes escénicas destaca por la promoción de la cultura vasca y sus idiosincrasias.

La venta anticipada dio comienzo el 15 de octubre a un precio de 16 euros.

‘Susan y el diablo’, inspirada en la asesina Susan Atkins, miembro de la ‘familia Manson’

Con el objetivo de hacer reflexionar al espectador, llega el 19 de noviembre la representación de ‘Susan y el diablo’ inspirada en la vida e historia de Susan Atkins, una asesina estadounidense conocida por haber formado parte de ‘La Familia Manson’, de Charles Manson, además de ser una de sus más fieles seguidoras y por participar en los asesinatos de la actriz Sharon Tate junto otras 4 personas y de los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca.

Una obra que presenta temas de actualidad como la diferencia entre justicia y venganza, la cadena perpetua o la pena de muerte. Destaca entre su elenco la actriz cabecera de cartel, María Goyanes. La entrada se puede adquirir desde el pasado 15 de octubre en una obra que establece un precio de 13,50 para adultos y de 8,50 para los menores.

‘El marido ideal’

El 26 de noviembre, llega la obra escrita por el ingenioso y cómico Óscar Wilde, un clásico del teatro contemporáneo que ha sido adaptado por Eduardo Galán, y donde las falsas apariencias y los engaños dejan ver que nada es lo que parece.

La venta anticipada de entradas dará comienzo el próximo lunes 2 de noviembre, y el precio de la entrada se ha fijado en 16 euros.

‘Divinas palabras’, la primera obra del esperpento

Culmina la programación cultural el clásico ‘Divinas palabras’, la que se considera la primera obra que dio origen al esperpento y que fue ideada por el escritor Ramón María del Valle-Inclán. Se trata de una obra que presenta las distintas visiones de la vida humana en la que los personajes se convierten en títeres que contemplan la realidad del ser.

La entrada tendrá un coste de 16 euros y la venta anticipada dará comienzo el próximo 12 de noviembre.

Protocolo COVID-19

Un reencuentro con el teatro que vuelve cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como la limitación del aforo al 50% de su capacidad, por lo que el Auditorio pasa a disponer de 419 butacas; igualmente se señalizarán debidamente los flujos de entrada y salida de las instalaciones; y se insta a realizar la compra de entradas de manera on-line, o bien en taquilla con el pago a través de tarjeta de crédito, aunque también se aceptará el pago en metálico.

Aparece una nueva figura como el acomodador que será el encargado de asignar la butaca a los espectadores asistentes a cada espectáculo. Como viene siendo tradicional, el horario para todas las obras dará comienzo a las 21:00, procediendo a la apertura de puertas 45 minutos antes con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones.

También se pondrá a disposición de los asistentes, distintos estaciones de higienización tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.

Teatro escolar

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha aprovechado esta presentación para anunciar la puesta en marcha del Teatro Escolar con el que se busca incorporar las actuaciones del Patronato Municipal de Cultura como un recurso educativo más presente en los Colegios e Institutos de Alcázar de San Juan.

Se trata de acercar la cultura a los Centros Educativos de manera segura, por lo que las obras representadas serán emitidas a través de plataformas digitales que permitirán visionar la representación en directo.

También te puede interesar:
Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 682 nuevos casos por COVID-19. Por provincias, Toledo ha registrado 295 casos, Albacete 124, Ciudad Real 119, Cuenca 105 y Guadalajara 39. El número de hospitalizados en cama...

García-Page es reelegido presidente de la AREV

García-Page es reelegido presidente de la AREV

 García-Page es reelegido presidente de la AREV y defiende el vino como elemento común de la identidad de Europa y palanca de la recuperación Asimismo, ha animado al más de medio centenar de integrantes de la AREV a “velar entre todos por la cultura de la viña y la...

El tiempo

BANNER JCCM 25N

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER TEATRO CRIPTANA 27N

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina