El Ayuntamiento renueva el Programa de Intervención Educativa para luchar contra el abandono escolar

Hace unos días comenzaba el nuevo curso escolar 2019/2020 y con él, la llegada de nuevos alumnos y alumnas a los centros educativos. Por eso, el Ayuntamiento de Herencia, ha renovado el Programa de Intervención Educativa (PIME), en el que una psicóloga y una maestra de Primaria, se encargarán de apoyar académica y psicológicamente durante el curso escolar.

Un programa, cuyo objetivo principal es desarrollar acciones educativas, con el fin de ofrecer apoyo y motivación a los y las menores en su proceso de aprendizaje, y de este modo, favorecer que permanezcan en el sistema educativo y lo superen con éxito, evitando así el fracaso y abandono escolar.

Será un seguimiento continuado y en la medida en la que ellos lo soliciten. Mª José Sánchez-Rey, concejala de Educación.

Además del apoyo, el PIME llevará a cabo diferentes actividades o dinámicas, según las situaciones o las dificultades encontradas, y la demanda del centro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, para trabajar con los alumnos, principalmente de 1º a 4º de ESO, como son el Taller de prevención de Drogras, el Programa de Inteligencia Emocional o el Programa de detección y prevención de Bullying y Ciberbullying, entre otros.