Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan, culminan con la procesión de la sagrada imagen engalanada con la ofrenda floral

Finalizada la función solemne en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, la imagen ha desfilado por las calles de la localidad engalanada con los arreglos florales que fueron entregados este sábado en la tradicional ofrenda floral por parte de asociaciones y colectivos locales.

Llegado el primer domingo de octubre, la imagen ha sido portada por mujeres devotas vestidas con el traje típico manchego que han procesionado acompañadas por sus incondicionales fieles, finalizando su recorrido triunfal con la entrada en la Iglesia de Santa María La Mayor precedida por banderas y vivas a la Virgen.

Para finalizar el acto, los asistentes han cantado la Salve y el himno a la patrona, como es costumbre en la localidad. Con este acto se pone fin a las fiestas a la Virgen del Rosario, tras celebrar la mañana del domingo, la entrega de galardones a los alcazareños y alcazareñas ausentes que han ocupado la actividad festiva durante el fin de semana.