El pueblo de Alcázar despide en 2018 su Semana Santa con el Cristo resucitado y Nuestra Señora de la Soledad

El Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad tomaban la plaza de Santa María la Mayor en un encuentro que enmarcaban la ultima procesión de la Semana Santa alcazareña

Sociedad 4 de abril de 2021

La imagen de Cristo Resucitado es obra del escultor sevillano Augusto Morilla del año 2007 portado por 30 costaleros en un paso de madera tallado por el también sevillano Pedro Benítez.

Hay documentación del siglo XVlll que ya habla de la procesión del resucitado en Alcázar.

Son puntos álgidos de la procesión el paso de ésta por el convento de las Hermanas de la Cruz donde las monjas de Sor Ángela ofrecen sus cánticos a Jesús y la Virgen.

También el paso por la plaza del Altozano en la que el coro de San Francisco le canta a las dos imágenes.

Una parada obligatoria tiene lugar ante el Cristo de Villajos donde acompañado la agrupación musical Cristo de la Elevación de Campo de Criptana marcha tras el paso de Cristo Resucitado.

Tras él la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan camina tras Nuestra Señora de La Soledad mientras ésta se acerca a la pequeña capilla para rendir también homenaje.

Nuestra Señora de la Soledad es obra también de Augusto Morilla y data del año 1993. Portada por 30 costaleros procesiona con palio de terciopelo granate, con orfebrería de plata y respiraderos del s. XIX.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR