La Hermandad del Silencio realizó en 2018 un recorrido más corto de lo habitual a causa de la lluvia y como es costumbre de forma solemne y austera

La última de las procesiones de pasión en Alcázar salía a la calle en una noche intempestiva que parecía acompañar el duelo de todos los católicos en la noche de Viernes Santo. La Hermandad del Silencio desafiaba a la lluvia que había condicionado los pasos del día para representar el dolor por la muerte de Jesucristo Crucificado

Sociedad 2 de abril de 2021

En contra de las previsiones, la precipitación daría tregua para el cumplimiento de este recorrido en la que una representación de nazarenos de todas las hermandades penitentes acompañaron en austero silencio la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su desconsuelo desde la iglesia de Santa Quiteria.

Un año en el que se celebraba el 75 aniversario de la creación de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, encargada a la familia Samper-Cárdenas en 1943; una obra del escultor sevillano Castillo Lastrucci portada en paso de palio y sin candelería.

Haciendo la mitad del recorrido por miedo a la lluvia y el incesante viento, El Silencio completaba así su tradicional duelo en honor del que esta por resucitar.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR