Fieles a la cita, camiones, coches y motos acompañan a San Cristóbal en su festividad al son del claxon y las bocinas

Como cada año, la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, se celebra con la función solemne en la Iglesia de San Francisco, donde la imagen del Santo preside la misa. Una vez finalizada, el santo es portado hasta el vehículo en el que recorrerá las calles de Alcázar de San Juan hasta llegar a la ermita seguido de numerosos camiones, coches y motos.

Autobuses municipales, motos, coches clásicos y los tradicionales camiones han pasado por la plaza del Altozano de Alcázar para recibir la bendición del Padre Franciscano.

Hay que destacar la multitud de personas que participan en la procesión además, que en los últimos años, la Hermandad ha duplicado el número de integrantes. Pedro Murat, presidente de la Hermandad de San Cristóbal.

La Agrupación Musical ‘El Perdón’ de Alcázar ha recibido la imagen del Santo patrón a la salida de la iglesia, y en la ermita, entorno en el que se ha arremolinado gran cantidad de asistentes que con vítores, han celebrado la llegada de San Cristóbal.

Al son del claxon de los vehículos y con la imagen de San Cristóbal dando la bienvenida a todos los que se han desplazado hasta la ermita, el patrón de los conductores ha aguardado la llegada del último vehículo para descansar en la que será su casa hasta que acaben las celebraciones.