El pueblo de Villafranca de los Caballeros venera en procesión a su patrón el Santo Cristo de Santa Ana

Villafranca de los Caballeros vive estos días sus fiestas patronales que comenzaron el pasado jueves, 13 de septiembre y que este sábado celebran su día grande con la procesión del patrón, el Santo Cristo de Santa Ana. Las calles de la localidad se llenaron de gente para ver pasar su imagen.

A las doce del mediodía del sábado, 15 de septiembre, tenía lugar la misa solemne en honor al patrón de Villafranca de los Caballeros, presidida por el párroco Don José David Rescalvo Tébar. Unas horas antes de la procesión, a las 17:30 horas, se celebraba la tradicional subasta de cintas y cordones procesionales de la carroza del Cristo que salía en procesión desde la parroquia hasta su ermita a las 19.30.

Numerosos villafranqueros acompañaron al Santo Cristo y llenaron las calles para verlo pasar en procesión en el día grande de las fiestas; un momento antes de disfrutar de los actos programados para este día por el Ayuntamiento, como la verbena en la Plaza de España con la orquesta Miami y el concurso degustación de pisto manchego.

El Santo Cristo de Santa Ana se venera en la localidad desde el siglo XVII, cuando la imagen apareció escondida en la antigua ermita de Santa Ana y fue acogida como patrono. Desde entonces, la devoción por el Cristo no se ha perdido en Villafranca de los Caballeros.