Autoridades municipales y regionales ponen la primera piedra de la nueva Residencia Deportiva que se ubicará en Alcázar de San Juan

Este lunes se ha colocado una cápsula del tiempo en el que se ha guardado diversos ejemplares de periódicos provinciales y deportivos, una camiseta promocional de Alcázar de San Juan y algunas monedas. Las autoridades municipales y regionales han puesto la primera piedra del edificio que se convertirá en la nueva Residencia para Deportistas de Castilla-La Mancha.

Como ha indicado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha puesto en valor que esta residencia se convertirá no solo en un lugar de alojamiento, sino también de concentración y de formación.

Hay que agradecer a la Federación que ha tenido este ejercicio de compromiso y responsabilidad social con el territorio y con el entorno que sin duda contribuye a mejorar la infraestructura y las instalaciones de la actividad deportiva. Quiero poner en valor lo que significa este nuevo recurso que se suma a las múltiples instalaciones y dependencias de carácter deportivo que quieren hacer de esta provincia y de esta región, un espacio y un territorio donde el deporte es un elemento más de democratización de la sociedad. José Manuel Caballero, presidente Diputación Ciudad Real.

Ubicada junto al pabellón multiusos Vicente Paniagua y el complejo deportivo de Alcázar de San Juan, albergará en su interior un museo, dos aulas, una zona de estancia para comidas y un espacio habitacional que permitirá la concentración de 80 deportistas.

Hoy es un día de buenas noticias en Alcázar de San Juan no solamente por esta puesta de la primera piedra sino también por la inauguración de una de las mejores instalaciones deportivas que va a haber en Castilla-La Mancha. Carmen Teresa Olmedo, Delegada JCCM.

Unas instalaciones deportivas que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y que es resultado de la colaboración de las diferentes administraciones: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Del total de la cantidad, la JCCM ha apoyado esta inversión con 4,7 millones de euros.

La idea es que fundamentalmente aquí se concentren nuestras selecciones ya que estamos en todos los frentes del fútbol nacional y fútbol sala, masculino y femenino. Será también el Centro de la Escuela de Entrenadores donde se harán los cursos de ámbito regional y nacional, así como toda la actividad y los cursos del Comité Técnico de Árbitros. Desde el punto de vista deportivo, no es que sea ambicioso sino que es necesario para una región como la nuestra, esperamos que el resultado sea bueno. Antonio Escribano, presidente Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Esta Residencia Deportiva será la primera que se construye en toda Castilla-La Mancha, convirtiendo a Alcázar de San Juan en la capital del deporte a nivel regional gracias al compromiso demostrado por la Federación de Fútbol castellano-manchega.