Previas de la jornada de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” inicia la segunda mitad del campeonato con el objetivo de conseguir la regularidad que le afiance en la zona noble de la tabla

Tras el merecido descanso navideño, la plantilla dirigida por Roberto Collado volvió a los entrenamientos la pasada semana con la mente puesta en empezar la segunda vuelta con fuerza y energías renovadas. Los errores cometidos en los primeros partidos del campeonato deben servir para aprender y arrancar la segunda vuelta con una victoria.

No lo tendrá fácil el conjunto auriverde, pues se enfrenta a un Albacete “B” que es colíder de la liga y que terminó el año con una espectacular racha de siete victorias consecutivas. Un registro que “demuestra que se trata de un conjunto muy bien armado y muy bien trabajado porque al final es una de las grandes canteras de España“. En este sentido, el preparador auriverde señalaba que “nosotros seguimos a lo nuestro, no miramos clasificación y solo pensamos en estar bien y competir al máximo“. Sí que reconocía que “indudablemente es una cita que a todos nos motiva”.

El Juvenil “A” va a Albacete con la firme intención de “comenzar con buen pie la segunda vuelta y evitar cometer los errores que cometimos para tratar de seguir en la pelea por estar entre los cuatro o cinco primeros clasificados“. Además, el técnico tomellosero contará para este encuentro con algunos jugadores del Juvenil “B”, ya que los chicos “han entrenado muy bien desde que volvimos del parón, con mucha intensidad y alguno se ha ganado el sitio en la convocatoria”.

En cuanto a bajasJavi Hilario y Jorge Morales llegarán entre algodones al encuentro después de haber sufrido algunos problemas físicos durante la semana.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” reanuda la competición recibiendo a uno de los cocos de la categoría como es el Formac Villarrubia

El Juvenil “B” encara el segundo tramo de competición desde lo más alto de la clasificación después de arrebatarle la primera plaza al Sporting Alcázar “B” en la última jornada de liga. Ahora, tras unas navidades intensas en las que el equipo ha trabajado mucho, comienza su particular tourmalet ante uno de los equipos llamados a pelear por el título de liga.

El parón navideño le ha servido al equipo para “mejorar todo lo que es el modelo de juego y la idea de equipo“. Así lo reconocía Cristóbal Moraga, que explicaba también que “tenemos por delante un mes de enero complicado en el que tenemos tres rivales muy fuertes como son Villarrubia, Olímpico Villarrobledo y Socuéllamos, aunque seguramente ellos también estén preocupados por tener que jugar contra nosotros”.

Diez han sido las sesiones de entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo durante este parón, algo que el cuerpo técnico ha aprovechado para trabajar con los chicos y “meterles la idea de cómo queremos que juegue el equipo y hacer un acondicionamiento físico que nos permita coger el tono necesario para competir todos estos partidos”.

Sobre el rival, que marcha en tercera posición en la clasificación a cuatro puntos del Atlético Tomelloso, el preparador auriverde señalaba que “es un equipo que lleva tiempo codeándose con los mejores de la liga y esta temporada tiene el firme objetivo de estar el año que viene en la nueva categoría preferente”. Además, apuntaba que “es un equipo veterano al que le hacen muy pocos goles y vamos a intentar aprovechar las oportunidades que tengamos tratando de ser protagonistas“.

En el capítulo de bajasÁlvaro Nieves no podrá estar por la lesión que se produjo en la rodilla en el último encuentro que disputó el equipo, mientras que Gonxu y Sergio Coronado arrastran serias molestias, por lo que serán duda hasta última hora.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” regresa a la competición frente al EDM Mota del Cuervo después de acabar el año en un gran momento de forma

Empezar el nuevo año como terminó el anterior. Ese es el objetivo de un grupo de jugadores que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y al que el parón le llegó cuando estaba en su mejor momento. Los jugadores de Josevi Jiménez ya le han cogido el pulso a la competición y tendrán una buena piedra de toque el sábado ante un rival que ya le puso las cosas muy difíciles al Juvenil “B”.

Así, el preparador auriverde explicaba que “espero un partido muy competido, ante un equipo muy intenso que compite los noventa minutos y aunque es verdad que no hace muchos goles, tampoco encaja demasiado”. Reconocía Josevi que hay cierta incertidumbre por saber cómo ha afectado el parón a los suyos ya que “cuando llegó a mí no me apetecía nada porque el último mes fue espectacular y estábamos en una dinámica muy buena, pero no tiene por qué cambiar eso ya que el equipo ha trabajado muy bien durante la Navidad“.

El rival, que actualmente ocupa la undécima posición de la tabla, ha sumado tan solo dos puntos más que el Atlético Tomelloso, por lo que se antoja un difícil duelo en el que se podría, en caso de conseguir una victoria, escalar algún puesto en la clasificación.

En el apartado de bajas, el entrenador tomellosero no podrá contar con Novillo por motivos personales, con Pablo, por lesión ni con Arjona por decisión técnica. Tres bajas sensibles que deben servir para que los jugadores que jueguen en su lugar den un paso adelante y demuestren su valía.