Previas de la cantera del Atlético Tomelloso que se enfrentan al CD Pedroñeras, Membrilla CF y Sporting de Alcázar

 

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” recibe el sábado por la tarde al Sporting de Alcázar en lo que será un encuentro de máxima rivalidad entre dos equipos que marchan en la zona tranquila de la clasificación

No hay dos sin tres. El Juvenil “A” buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en un duelo de altos vuelos ante el vecino Sporting de Alcázar “A”, después de haber conseguido rehacerse de la pequeña crisis que atravesó a comienzos de mes. Y es que las victorias ante el Élite Talavera y, sobre todo, ante el CD Azuqueca, han conseguido alejar los fantasmas que comenzaban a aparecer por la Ciudad Deportiva. Un triunfo que dejó unas sensaciones inmejorables dentro del plantel comandado por Roberto Collado.

Sobre el rival, que actualmente ocupa la décima posición de la clasificación y está inmerso en una buena racha de juego resultados, el técnico tomellosero comentaba que “se trata de un equipo que en casa está haciendo una buena temporada y que a domicilio está haciéndose fuerte poco a poco”. Además, indicaba que “son un equipo muy fuerte y compensado en todas sus líneas, con jugadores importantes como David Fernández y Víctor, que proviene de la cantera del Albacete Balompié“.

La semana de entrenamientos en el equipo ha sido “muy buena, como es habitual en las últimas semanas, y se ha trabajado con muchísima intensidad“. Por ello, el preparador auriverde consideraba que “estamos preparados para hacer un buen partido en casa y sumar otros tres puntos que no se nos deberían escapar”.

En el capítulo de bajas, la convocatoria del primer equipo marcará qué jugadores podrán ser de la partida para disputar el derbi. Además, Álvaro continúa de baja a causa de unos pequeños problemas musculares en el abductor y Jorge Moratalla llegará entre algodones después de haber atravesado un proceso gripal.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” encara un nuevo encuentro a domicilio después de que sus dos últimas salidas se saldaran con sendas derrotas

El conjunto auriverde tiene una asignatura pendiente: los partidos como visitante. Las últimas jornadas disputadas lejos de la Ciudad Deportiva han supuesto los dos únicos tropiezos del equipo, por lo que el choque ante el Membrilla CF será una buena piedra de toque para medir la reacción de los pupilos de Cristóbal Moraga.

La victoria de la semana pasada ante el Criptanense dejó un sabor agridulce entre el cuerpo técnico del equipo porque “fuimos de menos a más y nos costó mucho entrar en el partido, seguramente por la inercia que traíamos del día de Alcázar, pero te queda la satisfacción de corregir errores dentro del partido y remontar la situación hasta acabar ganando”.

De cara al próximo encuentro, el entrenador auriverde tiene claro que “debemos ser protagonistas tanto en casa como fuera de ella porque nuestra idea de juego es la misma, que es tener la pelota, intentar generar juego y proponer más que el contrario”. En este sentido, señalaba que “tenemos problemas cuando permitimos que el oponente nos meta en su juego, así que vamos a intentar vencer en Membrilla para continuar en la parte de arriba que es donde tenemos que estar”.

Sobre el rival, que ocupa la penúltima posición de la tabla con cinco puntos, el preparador tomellosero explicaba que “se trata de un equipo peligroso arriba, con gente rápida en los extremos y al que haremos daño si somos capaces de tener la pelota y madurar el partido poco a poco, porque su campo es de unas dimensiones reducidas”.

En el apartado de bajas, a pesar de que la enfermería está vacía, la convocatoria del Juvenil “A” marcará los jugadores de los que podrá disponer el equipo para disputar este importante encuentro.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” busca su segunda victoria ante un rival directo como es el CD Pedroñeras, que tan solo ha logrado sumar dos puntos más que el conjunto auriverde

El momento ha llegado. Después de cosechar su primer triunfo del año, los pupilos de Josevi Jiménez tienen un importante duelo en casa en la que será una prueba para demostrar que lo del pasado fin de semana no fue flor de un día. Un triunfo, que como reconocía el propio entrenador auriverde “era una victoria más que merecida después de haber estado acariciándola durante semanas y por fin llegó”. Tres puntos que supieron a gloria y que provocaron que se desatara la euforia en el vestuario “y permitió que nos quitáramos una losa de encima, así que a partir de ahora trabajaremos más tranquilos“.

Y es que el encuentro resultó ser una gran demostración de juego y de casta ante un rival que planteó un partido muy duro y muy físico desde el primer momento. En este sentido, el técnico tomellosero se mostraba muy contento “porque fuimos más eficaces que de costumbre aunque a nivel de juego estuvimos a la altura de las últimas semanas y luego, al tener un equipo tan joven, me generaba alguna duda el cómo iban a responder ante un partido de tanta dureza, pero respondimos muy bien y tuvimos la mente fría”.

De cara al próximo partido en casa ante un rival directo como es el CD PedroñerasJosevi explicaba que “están ahí abajo metidos, pero vienen de conseguir una victoria muy contundente en casa, donde ganaron 4-0 a San Clemente, así que vendrán con mucha confianza”. El entrenador auriverde no quería lanzar las campanas al vuelo y avisaba de que “debemos jugar sin confiarnos porque no hemos hecho nada todavía y lo que debemos es centrarnos en seguir el ritmo de juego y competitividad que venimos desarrollando”.

En el capítulo de bajasGonzalo se perderá el encuentro al cumplir ciclo de amonestaciones, y Arjona no podrá estar disponible por cuestiones laborales. El resto del plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico.