Previas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso: femenino y juvenil A, B y C

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Femenino inicia el nuevo año después de haber estado prácticamente un mes sin competir y de haberse quedado sin entrenadora

Han sido unas navidades muy movidas las que ha pasado el conjunto auriverde. Mila Martínez hacía las maletas rumbo a Japón para vivir su particular aventura asiática pocos días antes de fin de año, dejando a las futbolistas compuestas y sin entrenadora. Una situación que se solucionará pronto. Además, el calendario quiso que la semana pasada, justo cuando debía reanudarse la liga, el equipo descansara, por lo que tras un parón de un mes las jugadoras auriverdes están deseando vestirse de corto y volver a la competición. La primera parada de este 2019 será Puertollano, donde se enfrentarán al Calvo Sotelo.

El equipo industrial está situado en la novena posición de la tabla después de haber logrado sumar 16 puntos. El mal comienzo de temporada lastró las posibilidades de un equipo que estaba pensado para no pasar apuros y tratar de pelear por los primeros puestos de la clasificación. De hecho, en el partido de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva el Atlético Tomelloso se impuso con claridad gracias a un contundente 5-0.

Por su parte, las jugadoras del conjunto auriverde han preparado su partido a las órdenes de Julio Alberto Cepeda y David Lara, miembros del cuerpo técnico de Mila Martínez que continuarán desarrollando su labor en el club como lo han estado haciendo hasta ahora junto a la preparadora albaceteña. El objetivo del equipo no es otro que traerse los tres puntos de la ciudad industrial para comenzar el año de la mejor manera posible. Y es que el nivel competitivo con el que acabaron el año es el mejor aval para afrontar lo que resta de competición con la confianza necesaria para sumar más puntos de los que se sumaron en la primera parte del campeonato.

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” vuelve a la competición con el objetivo de recuperar sensaciones, buen juego y, sobre todo, tres puntos que hagan olvidar el fiasco de la pasada semana

Hay que pasar página. La abultada derrota de la semana pasada en Albacete dejó tocado a un equipo que poco a poco ha ido recuperando el ánimo porque, como reconocía el propio entrenador auriverde, “siempre es complicado después de una derrota como la del otro día, pero los chicos han ido de menos a más y el equipo poco a poco ha ido mentalizándose de que aquello fue un accidente en un día en el que no nos salió absolutamente nada“.

El próximo rival será Horche, un equipo situado en la zona baja de la tabla que ya ganó en el partido de la primera vuelta y que como Roberto Collado explicaba “se trata de un equipo muy parecido al CD Guadalajara, muy correoso, peleón, que está metido en la lucha por la permanencia, que la tiene muy cerca, y que no nos va a regalar nada”. En este sentido, el técnico tomellosero añadía que “es importante que ganemos el encuentro para alejar fantasmas porque no podemos permitir que los equipos de abajo nos recorten puntos. Una victoria nos daría más tranquilidad para encarar los siguientes partidos”.

Para lograr los tres puntos, el entrenador auriverde indicaba que “debemos ir con pies de plomo para sumar una nueva victoria porque de no hacerlo será difícil que podamos estar arriba al final de la temporada”. Por otro lado, consideraba que “mis jugadores están perfectamente preparados para seguir haciendo de nuestra casa un fortín y que de aquí se escape el menor número posible de puntos”.

En lo que a bajas se refiere, Roberto no podrá contar con Alberto Salamanca, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en Albacete, ni con Alonso por sanción. El resto de jugadores estará disponible para ser de la partida y ayudar a volver a la senda de la victoria.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” afronta una nueva prueba de fuego con su visita al Olímpico Vilarrobledo, un equipo fuerte que está llamado a pelear por los primeros puestos de la clasificación

Otro complicado encuentro espera a los de Cristóbal Moraga. Después del amargo empate de la semana pasada ante el Formac-Villarrubia tras la incomprensible decisión del colegiado del encuentro de añadir siete minutos de descuento, toca levantarse otra vez y darlo todo ante un Olímpico Villarrobledo que en su casa se hace muy fuerte. Y es que este mes de enero se presenta tremendamente complicado para los intereses atléticos, pues tendrá que enfrentarse a los equipos más fuertes de la liga.

El equipo albaceteño ocupa la quinta plaza de la clasificación con 25 puntos, y viene de conseguir tres victorias en los últimos cuatro partidos. Un balance nada desdeñable que hace presagiar un partido muy complejo para el conjunto auriverde. Un Atlético Tomelloso que mantiene su condición de líder junto al Sporting de Alcázar “B”, que logró igualarle a puntos después de conseguir una ajustada victoria por 2-1 la semana pasada.

Por su parte, el conjunto auriverde afrontará el choque con la confianza del trabajo bien hecho, ya que la preparación para esta fase de la liga fue la mejorSer protagonistas del partido, llevando el peso del mismo y teniendo el balón, como ya se hizo durante buena parte del encuentro del fin de semana pasado, será la fórmula con la que los jugadores tomelloseros traten de llevarse los tres puntos y continuar en lo más alto de la tabla una semana más.

En el capítulo de bajasÁlvaro Nieves y Gonxu continúan en el dique seco, mientras que Mario y Sergio Coronado, pese a que arrastran pequeñas molestias, estarán listos para disputar el encuentro.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” buscará resarcirse de la derrota de la última jornada en el encuentro que le enfrentará el sábado al CP Villarrobledo

Lo bueno del deporte es que siempre nos ofrece la oportunidad de quitarnos el mal sabor de boca de una derrota. Después de caer por la mínima en Mota del Cuervo el pasado fin de semana, los jugadores de Josevi Jiménez están deseando volver a competir para reivindicarse como equipo. Y es que el encuentro dejó un sabor agridulce en el cuerpo técnico porque “a pesar de que el equipo compitió incluso teniendo las bajas que tenía y se adaptó bien al cambio de sistema, planteamos un partido para hacer daño de una manera determinada y hacer una serie de cosas que no terminaron de salir y además tuvimos tres ocasiones muy claras que no materializamos”.

De cara al próximo encuentro, el equipo auriverde recibe a un CP Villarrobledo que viene en una dinámica muy positiva después de haber logrado cuatro victorias en los últimos cinco partidos y haberse asentado en la zona media de la tabla. En este sentido, Josevi explicaba que “se trata de un equipo tremendamente intenso y muy difícil, que viene con la flecha para arriba y haciendo muchos goles“. Además, indicaba que “es una plantilla formada por jugadores de tercer año y algún futbolista brasileño que han incorporado y le aportan mucho”.

Por su parte, el Atlético Tomelloso intentará imponer su juego con el objetivo de “sumar algo positivo y si son los tres puntos mucho mejor, porque ya nos toca y tenemos ganas de conseguir la primera victoria de este año 2019″. El cuerpo técnico recuperará para la causa a Novillo y a Arjona, mientras que Jorge Lomas será baja por motivos personales y Pablo se perderá el choque por sanción.