Previas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso: femenino y juvenil

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Femenino se desplaza el próximo sábado por la tarde hacia Motilla de Palancar para disputar una nueva jornada de liga después de haber saldado sus dos últimos compromisos con sendas victorias

El conjunto auriverde está en racha. Dos victorias consecutivas, la última con tintes épicos, en las que además la portería se ha mantenido a cero, son el aval de un equipo que empieza a despegar. Y es que el último choque ante La Solana “B” dejó un muy buen sabor de boca para Mila Martínez porque “era un rival que venía en tercera posición, con muy buenos números, y nosotras hicimos un partido muy bueno”. Un encuentro que adquirió cierto dramatismo por las expulsiones en la segunda parte de Arancha y de la propia Mila, algo que hizo que “la victoria supiera mejor por esas circunstancias que se dieron”.

Lo cierto es que se vio un equipo que va de menos a más, asimilando conceptos y desarrollando un juego cada vez más fluido. En este sentido, la preparadora albaceteña señalaba que “estamos contentas por cómo se dio el partido, apenas concedimos un par de ocasiones ante un equipo que cuenta con muy buenas jugadoras y estamos deseando continuar la racha”.

Sobre el próximo rival, la entrenadora auriverde indicaba que “se trata de un equipo nuevo, muy joven, pero que se hace fuerte en su casa, ya que el año pasado nos costó puntuar allí”. Para superarle, la receta es tan sencilla como “intentar materializar todas las ocasiones que generemos porque si perdonamos podemos llegar a los minutos finales echando de menos esas oportunidades”. Además de lograr la victoria, Mila se ponía como objetivo “continuar con la racha de buen juego, que al final es lo que te lleva a conseguir resultados”.

En el capítulo de bajas, el equipo no podrá contar con Arancha, que sufre una rotura en el cuádriceps y estará de baja varias semanas. Asimismo, Khaoula y Andrea están entre algodones y llegarán justas al próximo encuentro.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” recibe en la matinal del domingo al Cristo de la Vega Juvenil en la que será una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo del curso

El Juvenil “C” está en progresión. Si bien es cierto que los resultados no están acompañando, no lo es menos el hecho de que los jugadores están creciendo a pasos agigantados y cada vez plasman mejor sobre el césped la idea de juego que les pide su cuerpo técnico. Se vio hace dos semanas en casa ante el Formac Villarrubia y se volvió a repetir el pasado fin de semana en Villarrobledo ante el Olímpico, al que a punto estuvieron de arrancar un más que merecido empate. En este sentido, Josevi Jiménez comentaba que “el partido me dejó un sabor de boca muy bueno, con la satisfacción de haber competido hasta el final ante un gran equipo y muy orgulloso de mis jugadores”.

El cuadro auriverde acaba de superar una serie de tres partidos ante rivales que luchan por hacerse con el campeonato de liga. Unos encuentros en los que el equipo ha dado la cara y del que el técnico tomellosero hace un balance “muy positivo, ya que desde el partido ante La Solana comenzamos a ser más regulares, que era lo que me preocupaba del equipo, que fuera un poco montaña rusa, más consistentes y encima estamos compitiendo contra equipos muy fuertes”.

Sobre el Cristo de la Vega, el preparador auriverde explicaba que “se trata de un rival muy fuerte y que viene de dulce después de golear y colocarse tercero en la clasificación“. Apuntaba como principal peligro “la facilidad que tienen de cara a gol, ya que pueden desarbolarte por cualquier parte del campo porque tienen gente muy peligrosa arriba”.

Josevi señalaba que el objetivo de su equipo será “seguir compitiendo como lo hemos estado haciendo hasta ahora, que los chicos sigan mejorando y sigan acumulando experiencia y partidos y que eso les sirva para seguir creciendo en su carrera deportiva”.

La nota positiva es que la enfermería está completamente vacía y en este momento no hay ningún jugador lesionado. Tan solo Álvaro, por cuestiones personales, no podrá ser de la partida el próximo domingo.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” visita el sábado por la tarde al Sporting de Alcázar “B” en lo que será un bonito derbi entre dos equipos que ocupan la primera y la tercera plaza de la clasificación respectivamente

El próximo sábado se enfrentan dos equipos en rachaSeparados por tan solo dos puntos, el equipo alcazareño encadena una serie de cuatro victorias consecutivas que querrá prolongar ante su afición. Delante tendrá a un conjunto auriverde que viene de recuperar sensaciones positivas tras su holgada victoria ante el CDB Herencia. En este sentido, Cristóbal Moraga indicaba que “el partido nos dejó buenas sensaciones, muy contento con el equipo porque hicimos las cosas bien y nos recuperamos después del batacazo del día de Villarrobledo“.

Sobre el próximo rival, el técnico auriverde reconocía que “va a ser un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles porque es muy parecido a nosotros y espero un partido de alta intensidad porque no deja de ser un derbi“. Para sacar adelante el encuentro, el preparador señalaba que “debemos salir a por los tres puntos desde el primer momento y tratar de jugar nuestro fútbol e ir a por todas“.

En el apartado de bajas, el equipo sigue al cien por cien y no hay que lamentar que ningún jugador se encuentre en el dique seco. El cuerpo técnico estará pendiente de la convocatoria del Juvenil “A” para saber definitivamente con qué futbolistas podrá contar.

El Juvenil “A” recibe el sábado por la tarde a un CF Élite Talavera enrachado que ha sumado trece de los últimos quince puntos posibles para colocarse en la cuarta posición de la tabla

Tres tropiezos consecutivos son muchos. Sobre todo para un equipo que aspira a estar en la zona noble de la clasificación. Una situación que como el propio Roberto Collado reconocía “no esperábamos nadie, especialmente después de lo bien que venía el equipo”. La última derrota en Manzanares escoció, y mucho, en el seno del club auriverde por la forma en la que se produjo. En este sentido, el técnico tomellosero explicaba que “las sensaciones fueron malas, con una mala actitud en la primera parte, aunque en la segunda mitad el equipo tiró de orgullo y se vieron cosas totalmente diferentes”.

El equipo ha realizado una buena semana de entrenamientos con la consigna de que “los partidos empiezan a ganarse el martes en el entrenamiento, no se ganan solo el sábado”. Los jugadores no han tardado en recoger el guante y han protagonizado unas sesiones que han estado marcadas por “la intensidad que han metido los chicos, queriendo cada vez más el balón y con una buena actitud para conseguir un buen resultado el sábado”.

Sobre el rival, que a pesar de ser un recién ascendido se está asentando muy bien en la categoría, el técnico auriverde indicaba que “tienen gente muy rápida arriba, con mucho gol, y en la zona defensiva cuentan con jugadores como David Nieto que ya destacó el año pasado”. Roberto también hacía hincapié en que se trata de un conjunto que “defiende de un modo muy compacto, que tiene muy claras las ideas y va muy bien al espacio”.

Para intentar conseguir la victoria es importante “no fijarnos solo en el rival, sino intentar hacer bien nuestra parte y a partir de ahí, minimizar los peligros del contrario porque en la situación en la que estamos lo más importante es curarnos nosotros y ganar el partido sin fijarnos en la clasificación“.

En el capítulo de bajasAlberto continúa aquejado de los problemas musculares que le han mantenido fuera del equipo durante las últimas semanas, mientras que todo hace indicar que Álvaro volverá al equipo después de perderse el último encuentro por lesión.