Previas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” recibe al Manzanares CF, segundo clasificado de la liga

El conjunto auriverde tiene por delante un partido de los que gusta jugar. El cuadro franjiblanco ocupa posición de ascenso a División de Honor y tratará de sumar tres puntos a costa de un Atlético Tomelloso que quiere sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Unos puntos que serían balsámicos y que darían tranquilidad al equipo para sellar la permanencia de manera matemática.

Roberto Collado no se andaba con paños calientes y calificaba el encuentro como “auténtica final“. En este sentido explicaba que “debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y de aquí en adelante tenemos que ver todos los partidos como finales para llegar a las últimas jornadas tranquilos”. Por ese motivo, el técnico indicaba que “debemos mostrarnos efectivos de cara a puerta e ir con convicción a por todos los balones, sobre todo en área contraria”.

Sobre el rival, el preparador auriverde indicaba que “va a ser un partido muy complicado porque ellos tienen jugadores de mucho nivel como Amor o el exjugador del club Andrei“. Además, “cuentan también con jugadores poderosos en el centro del campo como Miguel y un buen portero como Gonzalo“. Por lo tanto, “debemos ser plenamente conscientes de que cualquier fallo que tengamos nos penalizará“.

En lo que a bajas se refiere, Pedro Arnau cumplirá su último partido de sanción, mientras que los jugadores que vayan convocados con el primer equipo tampoco podrán ser de la partida.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” afronta el tramo decisivo de la competición comandando la clasificación

El que menos falle se llevará el gato al agua. Así se ha puesto la liga ahora que el conjunto auriverde ha logrado dar caza al Sporting Alcázar. Y es que la victoria de los jugadores de Cristóbal Moraga sobre el por entonces líder en solitario de la categoría ha puesto el campeonato más emocionante que nunca. Un triunfo que vino a poner en valor el gran trabajo de cantera que el club auriverde viene realizando en los últimos tiempos.

Ahora toca no fallar. Pero no será nada fácil. El próximo escollo se llama Criptanense, un conjunto que se mantiene en la pelea por los puestos altos de la clasificación y apura sus opciones de ascenso a categoría Nacional. En este sentido, el técnico del Atlético Tomelloso explicaba que “se trata de un buen equipo, con jugadores peligrosos en la parcela ofensiva y que nunca baja los brazos”. Además, “son muy fuertes en casa y tienen una gran capacidad para aprovechar su velocidad por banda para hacer daño”.

Por su parte, el conjunto auriverde tratará de continuar con la espectacular línea de juego mostrada ante el conjunto alcazareño. Tal y como indicaba su entrenador, “ahora debemos darnos cuenta de que no hemos hecho nada y aún queda mucho camino por recorrer“. De ese modo, aseguraba que “el partido de mañana es clave, ya que si logramos imponernos, nuestras opciones de conseguir el objetivo se elevan muchísimo”.

En lo que a bajas se refiere, Álvaro Nieves sigue recuperándose de la lesión de su rodilla, mientras que Gonxu ya se ha incorporado a los entrenamientos y entrará en la convocatoria.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” recibe al Atlético Pedro Muñoz para tratar de romper la mala dinámica de resultados que arrastra

Es tiempo de redención. Después de un mes complicado en el que el calendario no ha ayudado nada, el conjunto auriverde encara un tramo de campeonato que le llevará a enfrentarse con los equipos que navegan por la zona baja de la clasificación. El primero de ellos es el cuadro rojillo, un conjunto serio y rocoso que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles.

El último encuentro ante el Cristo de la Vega volvió a poner de manifiesto el carácter competitivo de los de Josevi Jiménez. En este sentido, el preparador auriverde explicaba que “una vez más el equipo dio muestras de que es capaz de plantarle cara a cualquier equipo y ponerle las cosas muy difíciles, algo que siempre es muy positivo”. Y es que sus jugadores estuvieron a punto de empatar un encuentro que tan solo quedó resuelto en los últimos minutos.

Sobre el próximo rival, al que ya se le ganó por dos goles a cuatro en la primera vuelta, marcha en la duodécima posición en la tabla. Así, Josevi indicaba que “se trata de un equipo muy físico, que siempre juega con un ritmo muy alto y al que es muy difícil atacar”. Por ello, el técnico tomellosero esperaba “ser capaces de desplegar todo nuestro juego y hacer un partido con personalidad para dar ese paso que nos permita sumar una victoria que ya nos hace falta”.

En el capítulo de bajas, el equipo no podrá contar con Pablo por sanción, ni con GonzaloPedro y Hakin por lesión. El resto de efectivos está disponible para disputar un encuentro que se antoja clave.

El Atlético Tomelloso Femenino disputará su último partido en casa del curso ante el incontestable líder de la categoría

Una nueva temporada toca a su fin. El conjunto auriverde se despedirá de su afición el próximo sábado en el “Paco Gálvez” (17:00 horas). Y lo hará ante el Femenino Albacete “A”, un equipo que se ha mostrado intratable desde la primera jornada, ya que ha contado todos sus partidos por victorias después de haber encajado solo 5 goles durante todo el año y haber logrado 142 dianas. Unos datos que asustarían a cualquiera. Pero no a las jugadoras de Vicente Becerra.

Como afirmaba el técnico, “se trata de un equipo que ha dominado la liga pero nosotros vamos a intentar jugar con nuestras armas y seremos solidarias en el partido para minimizar errores y limitar el potencial del rival“. Y es que el cuadro atlético llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de encadenar cinco partidos consecutivos sumando y mostrando una línea de juego más que positiva. En este sentido, el responsable del equipo explicaba que “cuando llegamos en enero las chicas habían perdido un poco la motivación, pero han ido a más y están atravesando una línea muy positiva por méritos propios“.

Desde que Vicente llegara en enero para hacerse cargo de la plantilla, las cosas han mejorado mucho en el seno de un equipo al que le costó arrancar. Por ello, el balance que hacía el preparador auriverde es “muy bueno porque además se va a quedar un bloque de jugadoras muy bueno, que ya se conocen y llevan varios años jugando juntas, lo que hace que tengan más ilusión y estén más motivadas”.

En el apartado de bajas, el equipo no podrá contar ni con Rosalía ni con Noelia por motivos personales; mientras que Raisa será duda hasta última hora por un golpe. Khaoula y Yoli ya han entrenado con el equipo y podrían llegar a tiempo para entrar en la convocatoria.